Desde el inicio de la actual crisis de salud, comenzó una carrera contra reloj para aumentar el número de máscaras disponibles en Francia y en todo el mundo. En respuesta a esta emergencia, Michelin ha movilizado la gran capacidad de innovación de sus equipos, asà como la experiencia del Grupo en investigación, materiales, fabricación e inteligencia cientÃfica para desarrollar, producir y entregar varios tipos de máscaras en grandes cantidades y en plazos extremadamente cortos.
A través de esta iniciativa, Michelin está participando activamente en la batalla mundial contra la pandemia de Covid-19, tanto al aumentar el número de máscaras que dona a los trabajadores de la salud en los paÃses donde opera, asà como también al proteger la salud y seguridad de sus propios empleados.
Michelin lanza la producción de máscaras quirúrgicas en 10 plantas europeas, conocidas como mascarillas quirúrgicas en Europa y mascarillas en los Estados Unidos.
Luego de la fase inicial ahora en curso, Michelin producirá semanalmente unas 400.000 máscaras quirúrgicas de categorÃa 1, tanto en sus propios talleres como en colaboración con socios o subcontratistas. Ya se han seleccionado diez plantas en Europa (Alemania: Bamberg; Francia: Bourges, La Combaude y Ladoux (Clermont-Ferrand), Golbey, Joué les Tours; Italia: Alessandria, Cuneo; Polonia: Olsztyn, y Rumania: Zalău), incluyendo La Combaude en Clermont-Ferrand (Francia), Olsztyn (Polonia) y Zalău (Rumania). La capacidad de producción europea se ampliará en las próximas semanas gracias al despliegue de iniciativas similares en América del Norte.
Además, Michelin se unió a otras compañÃas, lideradas y coordinadas por el colectivo VOC-COV con sede en Grenoble, para el diseño y despliegue a gran escala de una máscara reutilizable.
La máscara OCOV FMP1 o FMP2, completamente desarrollada y fabricada en la región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes en tiempo récord, es accesible y sustentable. Se puede producir en grandes cantidades y reutilizar hasta 100 veces gracias a cinco filtros intercambiables lavables.
La producción de un lote de 5.000 unidades de un prototipo está en marcha. El objetivo es producir un millón de máscaras por semana para mayo, lo que lleva a la producción total de más de cinco millones de máscaras para fines de junio -el equivalente a 500 millones de máscaras de un solo uso.
Viseras protectoras de policarbonato esterilizables para hospitales
A pedido de varios hospitales franceses, Michelin lanzó la producción de viseras de policarbonato esterilizables para trabajadores de la salud. El Grupo gestionará la producción externalizada de 10.000 viseras.
Michelin está activo en muchos otros proyectos que involucran respiradores, componentes de dispositivos médicos, almohadones para posicionamiento del paciente y desinfectante para manos.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.