
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante marzo de 2020 ascendió a 17.739 unidades y de esta forma alcanza los 90.392 patentamientos acumulados en el primer trimestre del año.
Los niveles de actividad hasta el 15 de marzo hacían pensar en un escenario con una caída inferior al 20% para el año 2020, pero al no saber el alcance que tendrá la caída de la actividad económica general por la epidemia del Coronavirus, hoy se hace imposible predecir cómo finalizará el año en curso.
La situación de aislamiento social preventivo y obligatorio y el cierre de los registros automotores, precipitaron el final anticipado del mes que venía creciendo un 5% en el promedio diario con respecto a febrero, y que termina mostrando un número inédito para marzo por haber finalizado 10 días antes de lo habitual.
Ricardo Salomé, Presidente de ACARA expresó que “Es muy difícil hacer un análisis preciso con la cantidad de hechos que están sucediendo en nuestros país. Hay que pasar estas semanas con especial atención en la salud de nuestra población, ya llegará el momento de replantear, junto a las fabricas y el gremio, los incentivos, objetivos de venta y exigencias. En una esta situación como esta, todos tenemos que flexibilizar nuestras posturas para encontrarle la vuelta a cómo seguir”.
Por su parte, el Secretario General de ACARA, Rubén Beato, sostuvo que «Nosotros nos sumamos a priorizar la salud de todos los argentinos por sobre cualquier interés sectorial y después veremos cómo podemos recuperarnos y retomar la línea de trabajo positiva que teníamos con el Gobierno y un sector unido. El promedio diario de operaciones de marzo venía mostrando actividad y consultas con respecto a febrero, y parecía que nos encaminábamos a dejar atrás los últimos 4 años, de deterioro, endeudamiento feroz y destrucción del mercado interno. Este cierre precipitado del mes nos deja con más dudas que certezas, porque lo que estamos viviendo, su extensión e impacto”.
Ranking (Top 10)
Marcas
- Toyota: 3.028
- Volkswagen: 2.568
- Chevrolet: 2.547
- Renault: 1.667
- Fiat: 1.661
- Ford: 1.382
- Peugeot: 834
- Nissan: 658
- Jeep: 554
- Citroën: 459
Modelos
- Chevrolet Onix: 1.626
- Toyota Etios: 823
- Volkswagen Gol Trend: 687
- Ford Ka: 582
- Toyota Yaris: 522
- Fiat Cronos: 488
- Volkswagen T-Cross: 428
- Peugeot 208: 396
- Volkswagen Nuevo Polo: 393
- Jeep Renegade: 380
Comerciales Livianos
- Toyota Hilux: 1.136
- Volkswagen Amarok: 481
- Ford Ranger: 323
- Fiat Toro: 305
- Renault Kangoo II: 286
- Chevrolet S10: 267
- Nissan Frontier: 131
- Mercedes Benz Sprinter: 124
- Peugeot Partner: 123
- Renault Duster Oroch: 120
Comerciales Pesados
- Mercedes-Benz BMO 368 Versión 1621: 36
- Mercedes-Benz BMO 384: 25
- Scania R450: 22
- Mercedes-Benz Accelo 815: 21
- Volkswagen 17.280: 20
- Mercedes-Benz O-500: 19
- Iveco 170E28: 19
- Scania P440: 17
- Agrale MT 17.0: 16
- Scania P410: 16
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.










