Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Sebastian Vettel y Charles Leclerc presentaron el nuevo monoplaza de Ferrari para este año, el SF1000, en el emblemático teatro Romolo Valli en Reggio Emilia, a unos 30 km de Maranello.
Después de una presentación espectacular, y luego de los discursos del CEO de Ferrari Louis Camilleri y del director del equipo Mattia Binotto frente a un telón de fondo con el video de la historia de la F1 de Ferrari, el nuevo auto hizo su aparición.
Binotto confirmó que el SF1000, llamado así para celebrar el año en que Ferrari disputará su evento número 1000 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, fue una evolución del SF90 del año pasado, el auto que terminó en segundo lugar detrás de Mercedes en la clasificación de constructores de 2019. Las regulaciones técnicas se han mantenido en gran medida estables para 2020 antes del cambio de las reglas de Fórmula 1 en 2021. Sin embargo, Binotto enfatizó que Ferrari había tratado de impulsar su concepto para 2020 tanto como fuera posible.
«El punto de partida fue el auto del año pasado, el SF90», dijo Binotto. «Pero ciertamente hemos sido extremos en el concepto tanto como pudimos. Puede parecer similar al año pasado, pero es completamente diferente al del 2019, y muchos de los extremos son muy parecidos en el SF1000».
«Hemos desarrollado el automóvil tratando de buscar el máximo rendimiento aerodinámico y maximizar el nivel de carga aerodinámica, por lo que el todo el automóvil, el monocasco, la unidad de potencia y la caja de cambios se ha empaquetado realmente de manera que tenga una forma del cuerpo estrecha y delgada. Creo que eso es bastante visible en él», aseguró Binotto.
Binotto también dijo que un enfoque clave para Ferrari en 2020 sería mejorar la confiabilidad, así como corregir los errores de la temporada 2019. «El grupo técnico todavía es joven», señaló Binotto. “Todavía tenemos que crecer y aprender de nuestros errores; tenemos que capitalizar esto y concentrarnos en la confiabilidad, que fue uno de los puntos débiles de la temporada pasada. Al mismo tiempo, está el proyecto 2021 que es el mayor cambio que se haya producido en la F1 desde el principio, y tenemos que estar preparados para esto».
Bajo la conducción de Vettel y Leclerc, el SF1000 tendrá una misión simple pero muy importante como lo es llevar a Ferrari a conquistar un campeonato de constructores por primera vez desde 2008, mientras que ambos pilotos también se esforzarán por lograr el primer título de Ferrari desde el último triunfo conseguido por Kimi Räikkönen en 2007.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.