A lo largo de sus cinco años de presencia en América Latina, Nissan ha enfocado sus esfuerzos en compartir la pasión por la conducción. Así, en complemento a su icónico portafolio de vehículos inspirados en los gustos de los latinoamericanos, la marca desarrolla múltiples proyectos cercanos a sus clientes, con los que responde a sus necesidades e intereses y demuestra ser más que un fabricante de vehículos.

Nissan patrocinador global de la Formula E y de la UEFA Champions League

“Sabemos que América Latina es una región con muchas similitudes, pero también con muchas particularidades entre cada uno de los países que la componen. Por esta razón, a través de actividades que transmiten nuestra visión de marca, nuestros clientes viven experiencias emocionantes. A través de distintos proyectos, creamos un lenguaje que refleja nuestra pasión por el manejo y nuestro compromiso por ir más allá de la venta de vehículos”, declaró Luis Alberto Pérez Ettedgui, director de Marketing para Nissan América Latina.

Bajo el slogan innovation that excites y conscientes de que en la actualidad es indispensable contar con un factor diferencial en la oferta de productos, Nissan se ha enfocado en crear experiencias que desafían lo establecido y muestran al cliente un distintivo frente a las prácticas convencionales, que despierta su interés y se adapta a los nuevos ritmos de vida.

Pasión que se comparte

Un ejemplo vivo de llevar a sus clientes a experiencias llenas de emoción es la participación en eventos globales como Fórmula E, que se llevó a cabo de forma reciente en las pistas del Parque O’Higgins en Santiago de Chile y con la que la marca amplifica la emoción de Nissan Intelligent Mobility, visión con la que busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados y conectados en sociedad. Desde su participación en la quinta temporada de este evento, Nissan ha destacado por consolidarse como la primera marca de vehículos de origen asiático en ser parte del campeonato.

Nissan Kicks UEFA Champions League Segunda Edicion

Otro de los grandes eventos en los que Nissan participa con éxito internacional es su actual patrocinio con la UEFA Champions League. Durante la temporada pasada, la marca desarrolló una edición conmemorativa del icónico Nissan Kicks y brindó una flota de 363 vehículos LEAF, 100% eléctricos, para movilizar a los invitados y autoridades durante las actividades de la final en Madrid. Para la temporada en curso, Nissan anunció la creación de una segunda edición limitada de Nissan Kicks, con la que Nissan honra el fútbol, considerado como el deporte favorito de América Latina y gran parte del mundo.

Nissan también demuestra su performance en los mercados de la región. De este modo, la marca nipona es orgulloso patrocinador de Dolfina Polo Club, para la que creó una edición especial de Nissan Frontier que homenajea al mejor polista del mundo), y la Asociación de Fútbol de Argentina.

Apuesta y consistencia a largo plazo

En la lista de sus innovadoras propuestas también se encuentra la forma de comunicar sus nuevos productos. Con la idea de generar estímulos constantes que involucren la participación y sea atractivo a los clientes, la marca ha creado exitosas campañas que la mantienen en el top de las favoritas por su innovación y versatilidad, rompiendo los esquemas establecidos.

Como resultado, Nissan ha ganado distintos premios que reconocen los resultados obtenidos en sus distintas campañas: un Effie Award Regional, en 2019, como premio a la efectividad de su campaña de Frontier en Córdoba en términos de comunicación; tres Leones en el festival de Cannes en 2018, por la inédita campaña de la final de Sao Paulo; y un Effie de Oro por la mejor campaña real time en Argentina, derivado de su patrocino a la Selección Nacional de fútbol de Argentina durante el mundial de Rusia 2018.

A lo anterior se suman los excelentes resultados que la marca ha logrado en la región, donde para el fin del año fiscal 2018 consiguió una participación del 5% en el mercado y el éxito en ventas de modelos como Kicks, Frontier y Versa; que se ubican como los favoritos del mercado latinoamericano.

Con la pasión por la conducción presente en toda su operación, Nissan reafirma su objetivo de posicionarse en el top de marcas favoritas América Latina, y la número uno de origen asiático. Con una inversión estratégica y constante en la región, ha desarrollado alternativas para satisfacer a sus clientes en distintos segmentos y conectar la emoción del manejo con distintas pasiones de sus vidas.

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