El Grupo Volkswagen entregó 988.800 vehículos a sus clientes de todo el mundo en noviembre, lo que supone un incremento significativo del 5,1% respecto a noviembre de 2018. El Grupo siguió ampliando su cuota de mercado en todas las regiones clave, en algunos casos de forma sustancial. Este fue el caso de China, el mayor mercado del Grupo, donde las marcas del Grupo aumentaron sus entregas un 5,1% a pesar de la caída del mercado general. Se volvieron a registrar fuertes incrementos en Europa (+6,4%) y Alemania (+9,1%) con respecto a noviembre de 2018, consecuencia del cambio a WLTP. El Grupo Volkswagen también logró ampliar su cuota de mercado en las regiones de América del Norte y Sudamérica.
Dr. Christian Dahlheim, director de Ventas del Grupo Volkswagen, dijo que “En noviembre las marcas del Grupo Volkswagen mostraron buenos resultados una vez más. Por primera vez en el año durante el período de enero a noviembre excedimos el resultado alcanzado en 2018, a pesar de las condiciones desafiantes del mercado. Estamos confiados en que 2019 finalizará con resultados favorables”.
Durante el mes de noviembre, las entregas del Grupo Volkswagen en el mundo se desarrollaron de la siguiente manera:
En Europa se entregaron 375.500 vehículos lo que supone un importante incremento del 6,4% comparado con el mismo mes del año anterior. En Europa Occidental se entregaron 304.300 unidades (+7,5%) y en el mercado de Alemania 116.500 (+9,1%). En Europa Central y del Este, hubo un incremento del 1,8% con 71.200 vehículos entregados. En Rusia las marcas del Grupo entregaron 22.300 vehículos, un 2,5% más que el mismo mes del año anterior.
En la región de América del Norte se registró un aumento en las entregas y en la participación de mercado. Se entregaron 83.800 vehículos a los clientes, un incremento del 5,7% respecto a noviembre de 2018. En EE.UU. se entregaron 56.800 vehículos de las marcas del Grupo lo que implicó un crecimiento significativo de 13,7%. En Canadá, las entregas fueron de 9.700 vehículos (-2,9%). En México se produjo una contracción del 10,5% con 17.300 vehículos entregados debido a la situación actual del mercado.
En la región de Sudamérica hubo un buen desempeño a pesar de la situación del mercado y las marcas del Grupo aumentaron su participación. Las entregas fueron un 2,9% superior a las del mismo mes del año anterior, con 51.700 unidades entregadas. En Brasil, las entregas del Grupo crecieron un 9,2% con 41.700 vehículos, mientras que en Argentina se entregaron 4.500 vehículos, una caída del 22,6% respecto a octubre de 2018.
Los mercados generales de la región Asia-Pacífico están atravesando una situación desafiante, pero aun así el Grupo Volkswagen aumentó sus entregas en un 4,9%, con 447.600 vehículos en noviembre. Esta tendencia positiva recibió el impulso de China, el mayor mercado del Grupo. Las entregas crecieron allí un 5,1%, con 419.700 vehículos.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.