Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico e ícono de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, que busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad, fue elegido «Auto Verde del año 2020», categoría que forma parte del «Auto del Año», organizado por la revista Autoesporte. La ceremonia de premiación fue realizada en la ciudad de San Pablo.
Entre los motivos para elegir al Nissan LEAF como el mejor en su clase por los periodistas que participaron de la votación se encuentran las tecnologías, su desempeño y el compromiso de Nissan con el medio ambiente, sus iniciativas de sostenibilidad y el desempeño en el sistema Green Note del Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto Brasileño de Medio Ambiente Brasileño y Recursos Naturales Renovables (IBAMA) que clasifica los automóviles brasileños en función de las emisiones que emiten.
«Decidimos lanzar el Nuevo Nissan LEAF para poner a Brasil definitivamente en la ruta de la movilidad eléctrica, que ya es una realidad en los principales mercados del mundo. Ofrece lo mejor de la marca, con tecnologías avanzadas que entregan lo último en
experiencia de conducción inteligente, rendimiento y conectividad. Además, vamos más allá, buscando alentar estudios locales para el desarrollo del ciclo completo de electrificación en el país. Tener un reconocimiento al Auto Verde del Año nos hace sentir orgullosos y seguros de que Nissan está en el camino correcto para la movilidad futura», afirmó Marco Silva, presidente de Nissan Brasil.
Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico
En julio de este año, la automotriz japonesa anunció la llegada a América Latina del Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo y actualmente ya se encuentra disponible en 6 mercados de la región. Con más de 430.000 unidades vendidas, es el ícono de Nissan Intelligent Mobility, que busca llevar a las personas a un mundo mejor a través de más autonomía, más electrificación y más conectividad. La segunda generación del Nissan LEAF produce cero emisiones y es amigable con el medio ambiente ya que no genera gases de efecto invernadero, ni residuos contaminantes; además es totalmente silencioso, por lo que reduce también la contaminación sonora.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.