Por primera vez en 55 años Ford expande la familia Mustang, incorporando la línea del Pony Car a la era eléctrica con el Mustang Mach-E, un SUV completamente nuevo y totalmente eléctrico que nació con los mismos ideales estadounidenses que inspiraron la creación de la cupé deportiva más vendida del mundo.
Desde que el Mustang original sorprendió al mundo en el año 1964, rápidamente llegó a representar lo mejor del espíritu estadounidense: libertad, progreso, excelente performance y un toque de rebeldía. Hoy el Mustang está listo para re-imaginar estas ideas hacia un poderoso futuro eléctrico, con espacio para las crecientes necesidades de los clientes y actualizaciones avanzadas por aire que continúan mejorando su vehículo.
“En el primer Salón del Automóvil de Detroit, Henry Ford dijo que estaba trabajando en algo que golpearía como un rayo en zigzag, expresó Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company. “Ese fue el Modelo-T. Hoy, Ford Motor Company se enorgullece de presentar un automóvil que golpea como un rayo zigzag nuevamente. El completamente nuevo y totalmente eléctrico Mustang Mach-E es rápido; es divertido; es libertad, para una nueva generación de propietarios de Mustang”.
El Nuevo Mustang Mach-E fue creado en un edificio centenario que se encuentra a pocas cuadras de la primera fábrica de Henry Ford en Detroit. El mismo se fabricó escuchando a los clientes y teniendo en cuenta sus deseos y necesidades. El resultado es un SUV elegante y magnifico que ofrece una conducción enérgica, con tecnología de conectividad vehicular de última generación que hace que Mach-E sea aún mejor con el tiempo.
Cuando llegue a los primeros mercados a fines de 2020, el Mustang Mach-E ofrecerá dos opciones de batería, una estándar y otra de rango extendido, así como también dos opciones de tracción, trasera o integral, impulsada con motores de imán permanente.
Equipado con la batería de rango extendido y con la tracción trasera el Mustang Mach-E tiene una autonomía estimada de al menos 483 km (Basado en carga completa. El alcance real varía con condiciones tales como elementos externos, comportamientos de conducción, mantenimiento del vehículo y antigüedad de la batería de iones de litio. Calificaciones finales estimadas por la EPA disponibles en el calendario 2020).
Con la configuración de batería de rango extendido y el sistema de tracción integral, el vehículo es capaz de ofrecer 332 HP y 565 Nm de torque (Basado en el cálculo del fabricante utilizando simulaciones de ingeniería informática. Sus resultados pueden variar).
Ford también ofrecerá dos versiones especiales de Performance. El GT tiene como objetivo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos (Basado en el cálculo del fabricante utilizando simulaciones de ingeniería informática. Sus resultados pueden variar).
Por su parte, la Edición GT Performance tiene como objetivo una aceleración de 0 a 100 km/h en un rango medio de 3 segundos. Las dos configuraciones de ambos GTs apuntan a un estimado de 342 kW (459 HP) y 830 Nm de torque (Basado en el cálculo del fabricante utilizando simulaciones de ingeniería informática. Sus resultados pueden variar).
“El Mustang Mach-E rechaza de todo corazón la idea de que los vehículos eléctricos solo son buenos para reducir el consumo de combustible”, dijo Hau Thai-Tang, Director Ejecutivo de Compras y Desarrollo de Productos de Ford. “Las personas quieren un automóvil que sea emocionante de conducir, que se vea hermoso y que pueda adaptarse fácilmente a su estilo de vida, y el Mustang Mach-E ofrece todo esto con un estilo inigualable”.
Además de la aceleración vertiginosa, el Mustang Mach-E estará disponible con kit de frenos Brembo de alta prestación con calipers de aluminio Flexira, que mantienen la funcionalidad de una pinza fija mientras se diseñan con las dimensiones de una pinza flotante. La edición GT Performance se encuentra también equipada con un Sistema de Suspensión MagneRide, con tecnología de suspensión adaptativa; eso permite a los conductores adherirse a la ruta mientras se brinda un viaje emocionante y cómodo.
Performance: Le brinda un nuevo significado al mundo de los vehículos eléctricos
El Mustang Mach-E ofrece tres experiencias de conducción únicas: Whisper, Engage and Unbridled (Susurro, Atractivo y Desenfrenado, por sus nombres en inglés). Cada configuración brinda una dinámica de conducción personalizada ofreciendo una experiencia sensorial única. Los diferentes estilos de conducción incluyen una capacidad de respuesta diferente del vehículo, como controles de dirección más deportivos, iluminación ambiental, sonidos ajustados especialmente para una auténtica experiencia totalmente eléctrica y animaciones dinámicas en el tablero que están vinculadas al comportamiento de conducción.
Al momento del lanzamiento, estará disponible un nuevo sistema de tracción 4X all-wheel drive que puede aplicar torque independiente a los ejes delantero y trasero, optimizando la aceleración y mejorando la conducción en la versión de tracción integral. Ford configuró el sistema para alcanzar una excelente tracción en la ruta, testeando rigurosamente el vehículo en superficies húmedas y nevadas, asegurando mayor control en condiciones de baja adherencia. El Mach-E es el primer vehículo de producción que será configurado por el equipo de Ford Performance utilizando el exclusivo simulador de carrera de Ford en Carolina del Norte.
“Ya sea que desee sentir realmente su capacidad de rendimiento o se esté buscando la atmósfera tranquila que pueden ofrecer los vehículos eléctricos, el Mach-E aprovecha el poder de la electrificación para crear una experiencia de conducción única mientras conserva esa inconfundible sensación de libertad del Mustang, dijo Ted Cannis, Director de línea de productos, electrificación global.
Tecnología perfecta que se adapta fácilmente a tu estilo de vida
La próxima generación de SYNC, el sistema de comunicaciones y entretenimiento, debuta en el Mach-E ofreciendo una interfaz elegante y moderna que utiliza el aprendizaje automático para conocer rápidamente las preferencias de los conductores, y mejora aún más con el paso del tiempo gracias a las actualizaciones avanzadas por aire. La nueva generación de SYNC incorpora una pantalla táctil de 15.5 pulgadas donde una interfaz simple elimina los menús complicados, lo que facilita el acceso a funciones con controles táctiles, deslizar y “pellizcar” con los que todos los usuarios de teléfonos inteligentes se sentirán cómodos.
“La nueva generación del SYNC se adapta activamente a las preferencias de los usuarios apenas comienzan a utilizar el sistema, aprende rápidamente sus preferencias y hace sugerencias personalizadas”, expresó Darren Palmer, Director Global de BEV (Battery Electric Vehicles) de Ford. “Puede sugerir ir al gimnasio si los lunes son días de entrenamiento o llamar a casa si lo hace todos los días después del trabajo. El resultado es un asistente conectado a la nube y una interfaz que es intuitiva, hermosa y lista para el futuro gracias a las rápidas actualizaciones por aire”.
Una nueva forma de ver y experimentar Mustang
Usando la nueva arquitectura totalmente eléctrica de Ford que coloca las baterías dentro de la parte inferior del vehículo, los ingenieros y diseñadores de Ford crearon un vehículo que no solo es fiel al estilo Mustang, sino que también pensaron en maximizar el espacio del SUV para que entren cómodamente cinco pasajeros y equipaje.
“Gracias a los avances en la tecnología de la batería, el Mustang Mach-E es el tipo de automóvil que entusiasma a la gente a conducir, con una silueta deportiva y hermosa que ofrece una forma increíble que rara vez se ve en los SUV”, dijo Ron Heiser, Ingeniero Jefe del Programa.
El Mach-E es a la vista fácilmente identificable como de la familia Mustang, gracias a elementos distintivos como la longitud del capó, el diseño de su parte trasera, los faros delanteros agresivos y las luces traseras de tres barras. El diseño y la ingeniería inteligente brindan una sorprendente amplitud del asiento trasero y amplio espacio de carga.
Junto con su nuevo sistema de propulsión, el Mach-E tiene otra sorpresa bajo su capó: un espacio de almacenamiento frontal de 136 litros. El baúl delantero es lo suficientemente grande como para almacenar el equivalente a un equipaje de mano. Además, contiene un sistema de drenaje, lo que permite colocar hielos en caso de querer mantener fríos alimentos o bebidas, perfecto para actividades al aire libre.
Dentro del Mach-E: Un mundo flotante te hace sentir ligero y al mando
Para aprovechar el espacio adicional que ofrece la motorización eléctrica del vehículo, los ingenieros de Ford trabajaron para crear un habitáculo pensado en las necesidades y deseos de los clientes. Diseñado con proporciones de tamaño de SUV para acomodar a cinco adultos cómodamente, el Mach-E deja mucho espacio para amigos, niños y equipaje.
Además del baúl delantero, el baúl trasero posee 821 litros de espacio; y si se repliegan los asientos traseros, el Mach-E alcanza los 1.687 litros de espacio (Carga y capacidad de carga limitada por peso y distribución de peso), espacio más que suficiente para equipaje, equipo de campamento o cualquier otra cosa que desee mover.
El interior del Mach-E es una combinación de diseño moderno y funcionalidad inteligente
Parlantes premium de Bang & Amp; Olufsen se integran en el frente por arriba de las salidas de aire como una barra de sonido. El apoya-brazos flotante y rebatible funciona como un lugar ideal para guardar carteras o bolsos. Diseños tradicionales del Mustang como el panel de instrumentos de doble cubierta también completan el interior del Mach-E.
Incluso el techo de vidrio panorámico también tiene un secreto: una malla protectora con tecnología infrarroja que ayuda a que el interior se mantenga fresco en el verano y cálido durante el invierno. Asimismo, una capa interna dentro del vidrio protege el interior del vehículo de los rayos ultra violeta.
Finalmente, la tecnología Phone as a Key (Teléfono como llave – Requiere activación de funciones) hace su debut en el nuevo Mustang Mach-E, permitiendo un ingreso y encendido fácil y sencillo a través del teléfono inteligente. Utilizando Bluetooth, el vehículo puede detectar el smartphone de los conductores a medida que se acercan, desbloqueando el Mach-E y permitiéndoles comenzar a conducir sin sacar sus teléfonos de sus bolsillos o usar un llavero. También cuenta con la opción de ingresar un código de respaldo en la pantalla táctil central para encender y conducir el vehículo en caso de que la batería del smartphone se agote.
Innovadora tecnología de la batería mantiene el vehículo funcionando con soluciones de carga
Mustang Mach-E estará disponible con dos versiones de batería: una versión estándar (de iones de litio de 75.7 kWh) y una versión de rango extendido (de 98.8 kWh) que tiene una autonomía estimada por EPA (Environmental Protection Agency US) de al menos 483 km con la configuración de tracción trasera (Basado en carga completa. El alcance real varía con condiciones tales como elementos externos, comportamientos de conducción, mantenimiento del vehículo y antigüedad de la batería de iones de litio. Calificaciones finales estimadas por la EPA disponibles en el calendario 2020). Estas baterías de avanzada cuentan con 288 celdas de iones de litio y 376 celdas de iones de litio, en la versión estándar y en la versión de rango extendido, respectivamente. Diseñada para facilitar el proceso de fabricación, las baterías se encuentran localizadas debajo del vehículo entre los dos ejes, y fueron testeadas a temperaturas tan extremas como 40 grados bajo cero. Las baterías están aseguradas dentro de una caja a prueba de agua, rodeadas de protección para absorción de impactos. También están refrigeradas por líquido para optimizar el rendimiento en condiciones climáticas extremas y mejorar los tiempos de carga.
Los propietarios de vehículos eléctricos realizan el 80% de la carga en sus hogares. Ford ofrece una estación de carga denominada Ford Connected que puede proporcionar un rango promedio estimado de 51 km de autonomía por cada hora de carga en un tomacorriente de 240 v, considerando la batería de rango extendido y la configuración de tracción trasera (Rango y tiempo de carga basados en simulaciones de ingeniería informática del fabricante y metodología de cálculo de rango estimada por EPA. La velocidad de carga disminuye a medida que la batería alcanza su capacidad máxima. Los resultados individuales pueden variar según los tiempos de carga pico y el estado de carga de la batería. El alcance real del vehículo varía con condiciones tales como elementos externos, comportamientos de conducción, mantenimiento del vehículo y antigüedad de la batería de iones de litio).
El cargador móvil de Ford, que viene con el vehículo, puede proporcionar un rango promedio estimado de 35 km de autonomía por cada hora de carga en un tomacorriente de 240v (Rango y tiempo de carga basados en simulaciones de ingeniería informática del fabricante y metodología de cálculo de rango estimada por EPA. La velocidad de carga disminuye a medida que la batería alcanza su capacidad máxima. Los resultados individuales pueden variar según los tiempos de carga pico y el estado de carga de la batería. El alcance real del vehículo varía con condiciones tales como elementos externos, comportamientos de conducción, mantenimiento del vehículo y antigüedad de la batería de iones de litio). Ford se está asociando con Amazon Home para facilitar la instalación (en el hogar del cliente) a través de un electricista matriculado.
El sistema de navegación conectado también identificará ubicaciones de carga pública durante los viajes y les sugerirá los conductores que carguen en los puntos más convenientes, todo para ayudar a garantizar que no tengan que preocuparse por la autonomía restante (Rango y tiempo de carga basados en simulaciones de ingeniería informática del fabricante y metodología de cálculo de rango estimada por EPA. La velocidad de carga disminuye a medida que la batería alcanza su capacidad máxima. Los resultados individuales pueden variar según los tiempos de carga pico y el estado de carga de la batería. El alcance real del vehículo varía con condiciones tales como elementos externos, comportamientos de conducción, mantenimiento del vehículo y antigüedad de la batería de iones de litio).
Ford también hace que la carga en el hogar o en el camino sea sin problemas, al proporcionar múltiples soluciones de carga doméstica y al dar acceso a los clientes de Estados Unidos a la red de carga FordPass, la red de carga pública más grande de Estados Unidos con más de 12.000 estaciones de carga (y más de 35.000 enchufes de carga) y en crecimiento, incluidos los cargadores rápidos de Corriente Continua (Basado en fabricantes de Automóviles de equipo original (OEM) / fabricantes de automóviles que venden vehículos totalmente eléctricos y han anunciado públicamente redes de carga. Datos del Departamento de Energía utilizados. FordPass, compatible con ciertas plataformas de teléfonos inteligentes, está disponible mediante descarga. Se pueden aplicar tarifas por mensajes y datos).
Con una velocidad de carga máxima de 150 kW, el Mustang Mach-E con la batería en la versión de rango extendido y tracción trasera puede cargar un promedio estimado de 75 km de autonomía con solamente 10 minutos de carga promedio, en una estación de carga rápida de Corriente Continua (Rango y tiempo de carga basados en simulaciones de ingeniería informática del fabricante y metodología de cálculo de rango estimada por EPA. La velocidad de carga disminuye a medida que la batería alcanza su capacidad máxima. Los resultados individuales pueden variar según los tiempos de carga pico y el estado de carga de la batería. El alcance real del vehículo varía con condiciones tales como elementos externos, comportamientos de conducción, mantenimiento del vehículo y antigüedad de la batería de iones de litio).
Se estima que el Mustang Mach-E con una batería estándar puede cargar del 10% al 80% en aproximadamente 38 minutos en una estaciónde carga rápida (Tiempo de carga basado en simulaciones de ingeniería informática del fabricante. La velocidad de carga disminuye a medida que la batería alcanza su capacidad máxima. Sus resultados pueden variar según los tiempos de carga pico y el estado de carga de la batería).
Ford tiene más de 2.100 concesionarios certificados en Vehículos Eléctricos y más de 3.500 técnicos capacitados en Vehículos Eléctricos para atender a los clientes y sus necesidades en Estados Unidos.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.