Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
MatÃas Rossi fue el vencedor de principio a fin de la carrera del TRV6 disputada en el autódromo de Concordia. Con esta victoria, el piloto del Toyota Camry se consagró campeón por primera vez en la categorÃa. Segundo finalizó AgustÃn Canapino y tercero Ricardo Risatti. Diego Azar; Gabriel Ponce de León; Franco Girolami; Diego Ciantini; Lucas Guerra; Lucas Valle y José Manuel Sapag, completaron las diez mejores posiciones.
En el comienzo Rossi soportó la presión de Canapino y pudo conservar la mejor posición. Por detrás se encolumnaron Franco Girolami y MatÃas RodrÃguez. Cuando se cumplÃa la segunda vuelta comenzaron las detenciones en boxes para la recarga de combustible, hasta que en la quinta vuelta entraron simultáneamente Rossi y Canapino, retornando al circuito en la misma posición, pero con el de Arrecifes pegado a la cola del Toyota Camry.
El Auto de Seguridad ingresó por el despiste de Montanari, reanudándose la carrera en la vuelta siete con Girolami como lÃder; segundo RodrÃguez y tercero Valle; pero ninguno de ellos todavÃa se habÃa detenido. Rossi y Canapino superaron a Cistola y pasaron a ser tercero y cuarto, mientras se producÃa el abandono de Mariano Altuna por un problema de transmisión en el Toyota Camry. Y a poco del final Girolami cumplió con el requisito del reabastecimiento, regresando al circuito en la novena posición.
El flamante campeón llegó a la bandera de cuadros como vencedor en una competencia que tuvo un inesperado final con el Auto de Seguridad en pista, como consecuencia del incendio del auto de TR Series de Tomás Brezzo que provocó un fuerte despiste de quien era el lÃder en ese momento, MatÃas RodrÃguez.
Campeonato
1) MatÃas Rossi (*) con 282 puntos (Campeón), 2) Franco Girolami (*) 251, 3) AgustÃn Canapino (*) 236, 4) Diego Azar (*) 145, 5) MatÃas RodrÃguez (*) 134, 6) Ricardo Risatti (*) 133, 7) Mariano Altuna 111, 8) Gabriel Ponce de León 85, 9) Lucas Guerra (*) 82, 10) Gustavo Tadei 55, 11) Lucas Valle 52, 12) Diego Ciantini 40, 13) Gastón Crusitta 25, 14) José Manuel Sapag 11, 15) Braian Reinoso 7, 16) Juan Pablo Barucca 6, 17) Peter Olaz 4, 18) Bernardo Llaver y Seudónimo Brutus 2, 20) Gonzalo Perlo, Franco Morillo, Esteban CÃstola, MartÃn Ponte y Humberto Krujoski 1.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
8 de diciembre en 9 de Julio.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.