Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Valtteri Bottas con el Mercedes se quedó con la pole position para el Gran Premio de las Americas en Austin, Texas, mientras que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien posiblemente mañana se consagre campeón del mundo por sexta vez, apenas pudo clasificar en la quinta posición después de abortar la vuelta final de la Q3.
En el definitivo giro de la clasificación nadie pudo mejorar su posición, por lo que Bottas resultó el más rápido con el tiempo logrado en su primera salida. Segundo quedó Sebastian Vettel con la Ferrari, a sólo 12 milésimas. Tercero fue Max Verstappen (Red Bull), a 67 milésimas del finlandés, quien será acompañado en la segunda fila de partida por Charles Leclerc (Ferrari).
Alex Albon con el Red Bull aseguró su tercer resultado consecutivo entre los seis primeros, por delante de Carlos Sainz y su compañero en McLaren Lando Norris. Daniel Ricciardo, quien solamente dio un giro en la Q3 con el Renault, y Pierre Gasly (Toro Rosso), completaron el top 10.
Hay que destacar que Hamilton no tuvo hoy uno de esos días donde saca a relucir todo su potencial; pero tal vez esté un poco relajando dado que solamente necesita cuatro puntos para asegurarse su sexto título mundial.
Clasificación General
Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 |
1 | 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | 1’33»750 | 1’33»160 | 1’32»029 |
2 | 5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1’33»766 | 1’32»782 | 1’32»041 |
3 | 33 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda | 1’33»549 | 1’33»120 | 1’32»096 |
4 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 1’33»988 | 1’32»760 | 1’32»137 |
5 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’33»454 | 1’33»045 | 1’32»321 |
6 | 23 | Alexander Albon | Red Bull Racing Honda | 1’33»984 | 1’32»898 | 1’32»548 |
7 | 55 | Carlos Sainz | McLaren Renault | 1’33»916 | 1’33»422 | 1’32»847 |
8 | 4 | Lando Norris | McLaren Renault | 1’33»353 | 1’33»316 | 1’33»175 |
9 | 3 | Daniel Ricciardo | Renault | 1’33»835 | 1’33»608 | 1’33»488 |
10 | 10 | Pierre Gasly | Scuderia Toro Rosso Honda | 1’33»556 | 1’33»715 | 1’33»601 |
11 | 27 | Nico Hulkenberg | Renault | 1’34»092 | 1’33»815 | |
12 | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 1’33»812 | 1’33»979 | |
13 | 26 | Daniil Kvyat | Scuderia Toro Rosso Honda | 1’34»138 | 1’33»989 | |
14 | 18 | Lance Stroll | Racing Point BWT Mercedes | 1’33»921 | 1’34»100 | |
15 | 8 | Romain Grosjean | Haas Ferrari | 1’34»161 | 1’34»158 | |
16 | 99 | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo Racing Ferrari | 1’34»226 | ||
17 | 7 | Kimi Räikkönen | Alfa Romeo Racing Ferrari | 1’34»369 | ||
18 | 63 | George Russell | Williams Mercedes | 1’35»372 | ||
19 | 11 | Sergio Perez | Racing Point BWT Mercedes | 1’35»808 | ||
20 | 88 | Robert Kubica | Williams Mercedes | 1’35»889 |
107% Q1: 1’39»887
- Penalización: Auto N°11 (Perez) – largará desde la calle de boxes por ignorar un llamado durante la práctica.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.