Mercedes-Benz Argentina presentó en Casa Victoria Ocampo, en Barrio Parque, el Nuevo Clase A Sedán. Luego de haber lanzado en 2018 la tercera generación del Clase A en su versión hatch, este modelo que es el vehículo de entrada a la marca, se ofrece ahora en su opción Sedán, que es el primer compacto de la historia de Mercedes-Benz, con lo cual el fabricante alemán ofrece hoy en el país el portfolio más completo de autos premium.
Foto: Juan Pablo Losino
Christian Kimelman, Managing Director de Autos, destacó que “Nos enorgullece seguir apostando por el mercado local y sumar este nuevo lanzamiento a la familia de autos compactos de la compañía. La nueva generación del Clase A lanzada en 2018 en su versión hatch es un best seller que ha alcanzado récords de ventas locales en su segmento. Atendiendo a los deseos de muchos clientes, que buscan una berlina compacta, ya está disponible el nuevo Clase A Sedán. Confiamos que este sedán de 4 puertas también alcanzará similares niveles de ventas del hatch”.
Kimelman aseguró que “Se trata de un auto sumamente competitivo, con un posicionamiento similar al de marcas más masivas; pero con las prestaciones Mercedes-Benz, como su diseño; la calidad y la seguridad que nos distinguen. Creemos que el Clase A Sedán marca un diferencial tanto en prestaciones como en precio, y va a sorprender a los clientes”.
Foto: Juan Pablo Losino
La versión del Clase A con baúl, que tiene una capacidad de 420 litros, conserva su espíritu deportivo y compacto, e incluye la tecnología; seguridad y confort. Cuenta con un diseño deportivo y elegante, con un interior moderno y de alta calidad, y gran amplitud de espacio. Las líneas de equipamiento son 3: Style, Progressive y AMG Line, cumpliendo así todos los deseos de personalización de los clientes. Posee el mejor coeficiente aerodinámico de su segmento.
El nuevo sedán da a conocer todas las virtudes del Clase A, con motores modernos y eficientes; un elevado nivel de seguridad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, con funciones asumidas del Clase S, y el ya conocido sistema de comando de voz MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con mando inteligente e intuitivo. Cuenta, como en todos los Mercedes-Benz de serie, con 7 airbags para conductor; acompañante; de rodillas para el conductor; windowbgas y de pelvis y tórax.
Diseño exterior
En su exterior, las proporciones son de un sedán dinámico y compacto, con líneas y terminaciones cortas. El diseño frontal se destaca por el capó bajo, faros planos con elementos cromados y luces con forma de antorcha, así como la parrilla de efecto diamante con pasadores cromados y la estrella Mercedes-Benz en el centro. Las luces traseras divididas, integradas en el paragolpes, ayudan a realzar el ancho del vehículo. El carácter deportivo del vehículo se resalta en las llantas, que se ofrecerán de 16 a 18 pulgadas, según la versión.
Este modelo de tres volúmenes, cuatro puertas y 2.729 milímetros de batalla posee las proporciones de un sedán dinámico y compacto, con voladizos cortos, y se sitúa a la cabeza de su segmento en lo que respecta a su altura hasta el techo en las plazas traseras.
Con un diseño purista que otorga protagonismo a las superficies, el Clase A Sedán encarna un rasgo distintivo, con voladizos cortos delante y detrás. El habitáculo en posición muy atrasada y su parte trasera compacta dotan al vehículo de altas dosis de dinamismo.
Los hombros del vehículo y la línea precisa y bien perfilada que discurre por debajo realzan el volumen lateral perfectamente modelado. El retrovisor exterior está ubicado en la línea de cintura. Las luces traseras divididas realzan el ancho de la parte trasera y los reflectores traseros se han integrado en el paragolpes de dos piezas con diseño modular.
El Clase A Sedán tiene una longitud de 4.549 mm; un ancho de 1.796 mm; una altura de 1.446 mm, y una distancia entre ejes de 2.729 mm
Diseño interior
Es un vehículo práctico con un mayor espacio para los hombros, codos y fácil acceso a las plazas traseras y en lo que respecta a la altura del techo, lidera su segmento. El baúl ha sido diseñado para brindar una máxima utilidad, con mayor espacio para cargar y descargar cómodamente objetos de gran tamaño.
El tablero se ha modificado totalmente: las transiciones entre el tablero de instrumentos, la consola central y los revestimientos de las puertas son casi imperceptibles, generando un agradable efecto envolvente. Este concepto es tan singular en esta categoría de vehículos como así también la iluminación de ambiente, que resalta la calidad de su interior. Además, se destacan los difusores de ventilación gracias a su estilo deportivo de efecto turbina.
Mercedes-Benz abre una vía completamente nueva de diseño y revoluciona desde el interior la categoría de autos compactos con una nueva sensación de amplitud. Una de las claves es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos. Se ha renunciado por completo a una visera sobre el puesto de conducción. Gracias a esta modificación, el tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras. Destaca la doble pantalla del puesto de conducción widescreen (AMG-Line) que recorre todo el tablero de control.
Por debajo de este tablero existe un segundo elemento denominado aleta que parece flotar en el espacio, ya que no existen uniones ni transiciones formales con el entorno que la rodea. La iluminación de ambiente refuerza este efecto.
El interior presenta medidas superiores a la media en espacio para los hombros, para los codos y altura hasta el techo, además de brindar un fácil acceso a las plazas traseras. Por lo que respecta a la altura hasta el techo en las plazas traseras, se sitúa a la cabeza de su segmento (944 mm). El baúl de 420 litros ha sido concebido para brindar una máxima utilidad en la práctica. El hueco de carga del compartimento portaequipajes, con un ancho de 950 mm y una cota diagonal entre la cerradura y el borde inferior de la luneta trasera de 462 mm, es muy amplio. Ello permite cargar y descargar cómodamente objetos y equipaje de gran tamaño.
El puesto de conducción está disponible en tres ejecuciones: con dos visualizadores de 7 pulgadas (17,78 cm); con un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas (26 cm), y con dos visualizadores de 10,25 pulgadas.
Récord mundial revalidado: la mejor aerodinámica
Debido a su parte trasera larga, el nuevo Clase A Sedán mejora aún más las ejemplares propiedades aerodinámicas de versión corta con carrocería fastback (coeficiente cx a partir de 0,25). Con un cx de 0,22, el nuevo sedán iguala incluso el récord mundial de la Coupé CLA. Gracias a la menor área frontal respecto al CLA (2,19 m²), es el vehículo producido en serie con menor resistencia aerodinámica del mundo.
El excelente comportamiento aerodinámico contribuye decisivamente a su bajo consumo de combustible en la conducción diaria. Con la ayuda de simulaciones asistidas por computadora y mediciones en el túnel de viento, se han optimizado numerosos detalles. Entre las medidas adoptadas se cuentan un amplio concepto de sellado (que incluye el entorno de los faros) y el revestimiento prácticamente completo de los bajos del vehículo (abarca el compartimento del motor, el piso, algunos componentes del eje trasero y el difusor). Se han optimizado especialmente los spoilers delante de las ruedas delanteras y traseras para asegurar el flujo de aire. También las llantas y los neumáticos se sometieron a un trabajo de precisión para favorecer la aerodinámica.
Motores
El Clase A Sedán se ofrece con dos tipos de motores: A 200 de 163 CV, y A 250 de 224 CV de potencia, ambos con cambio de doble embrague 7G-DCT.
MBUX: vivencia excepcional
El Clase A Sedán por supuesto también trae el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que fue lanzado al mercado con el Clase A Hatch. MBUX es una revolución en la experiencia del usuario a bordo del vehículo. Las representaciones emotivas facilitan la comprensión de la estructura de manejo y atraen la mirada con gráficos tridimensionales, calculados y emitidos en tiempo real.
Su capacidad de aprendizaje, basada en técnicas de inteligencia artificial, hace de este sistema un equipo revolucionario. MBUX puede personalizarse y se adapta automáticamente al usuario. De ese modo crea un vínculo emocional entre el vehículo, el conductor y los acompañantes. Otros aspectos destacados son el manejo de serie por pantalla táctil y, en función del equipamiento, el puesto de conducción widescreen de alta resolución, la visualización de la pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y el mando fónico inteligente con reconocimiento del lenguaje natural, que se activa con la palabra clave “Hola Mercedes”. La pantalla táctil del MBUX forma parte de un concepto integral de manejo táctil, basado en la combinación de pantalla táctil, panel táctil en la consola central y Touch Controls en el volante.
Seguridad activa y pasiva
Para la configuración de la estructura del vehículo se han tenido en cuenta los conocimientos adquiridos en la investigación de accidentes reales. Así, cada elemento de la carrocería bruta ha sido específicamente desarrollado en cuanto a su geometría, espesor del material, técnica de ensamblado y calidad del material (mayor proporción de aceros de alta y máxima resistencia).
El núcleo de la configuración de seguridad de la carrocería es el habitáculo altamente resistente. Sobre todo la creciente utilización de aceros de alta y máxima resistencia, así como de planchas de acero conformadas a presión, contribuye a su elevada estabilidad en situaciones de esfuerzo máximo, como en una colisión frontal, lateral y por detrás, y en caso de vuelco.
Está equipado con sistemas de asistencia a la conducción cooperativos que ayudan al conductor y se convierte de ese modo en uno de los vehículos con el mayor nivel de seguridad activa en su segmento. Viene equipado de serie con el Active Brake Assist, un asistente para evitar colisiones con otros vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están detenidos, incluso con peatones o ciclistas.
Tanto el conductor como el acompañante disponen de cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con limitación de tensión y pretensor. Los asientos traseros de los extremos disponen de cinturón de tres puntos de anclaje, con pretensor de cinturón y limitación de tensión. El nuevo Clase A viene equipado de serie con airbag para conductor y acompañante, airbag de rodillas para el conductor y windowbags. A diferencia de los modelos de muchos competidores, el windowbag cubre toda la zona, gracias a lo cual ofrece una mejor protección de los ocupantes. Los airbags de pelvis y tórax también se incorporan de serie en la parte delantera, y como opción en la parte trasera.
El nuevo Clase A incorpora en el eje delantero una suspensión McPherson. Las versiones de mayor potencia cuentan con un sofisticado eje trasero de cuatro brazos. Los demás modelos están dotados de eje trasero de brazos combinados optimizado en cuanto a peso.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo y Héctor O. Losino
Precios
- A 200 Sedán Automático Style: USD 40.500.-
- A 200 Sedán Automático Progressive: USD 45.000.-
- A 250 Sedán Automático AMG-Line: USD 56.000.-
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