Los diseñadores de Porsche AG y Lucasfilm Ltd. colaboran en el diseño de una nave espacial de fantasÃa que se presentará en el estreno mundial de «Star Wars: el ascenso de Skywalker». El fabricante de automóviles deportivos y la productora estadounidense, célebre por sus pelÃculas de la Guerra de las Galaxias, se unieron para crear la nave espacial que servirá de promoción en la próxima pelÃcula de esta serie, el episodio final de la saga Skywalker.
«Desarrollar un vehÃculo espacial con un claro ADN Porsche en el diseño es una tarea apasionante», afirma Michael Mauer, Vicepresidente de Diseño de Porsche AG. «Aunque a primera vista no parecen compartir muchos elementos, ambos mundos tienen una filosofÃa de estilo similar. La estrecha colaboración con el equipo de diseño de Star Wars es muy positiva para nosotros. Estoy seguro de que ambas partes pueden obtener grandes beneficios de este intercambio».
«El atractivo mundial de las marcas Star Wars y Porsche se ve reforzado por sus icónicos diseños», afirma Doug Chiang, Vicepresidente y Director Creativo Ejecutivo de Lucasfilm y responsable de supervisar todos los diseños de la franquicia Star Wars. «Con este proyecto estamos uniendo dos mundos: el exótico diseño cinematográfico de una galaxia muy, muy lejana y el trabajo de precisión que se realiza en el desarrollo de los emocionantes deportivos Porsche. Esta colaboración promete producir un diseño innovador que combinará lo mejor de ambas marcas para crear una nueva y apasionante nave espacial, digna de Porsche y de Star Wars».
El equipo de diseño se reunirá regularmente en Stuttgart y San Francisco, California, durante las próximas semanas para dar forma a la nave espacial y crear el modelo correspondiente.
Además de la presentación de la nave en el estreno de «Star Wars: el ascenso de Skywalker», en diciembre, Porsche también mostrará en el evento su primer vehÃculo totalmente eléctrico, el Taycan, que se lanzó a principios de septiembre. Las entregas en EE. UU. comenzarán a finales de año. En Latinoamérica, el Taycan llegará a los clientes a partir del 2020.
Los aficionados de ambas marcas pueden seguir el apasionante proceso de desarrollo de la nave en www.thedesigneralliance.com.
GalerÃa de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.