Honda Motor de Argentina continúa reforzando el vínculo con las entidades y centros de formación profesional con el objetivo de fortalecer y contribuir a la capacitación, en el marco de su programa “Educación sin Fronteras”. En esta oportunidad, a través de las diferentes entidades educativas, se alcanza a cerca de 20.000 jóvenes y adultos de todo el país.
Durante el mes de septiembre y en la sede central de SMATA -Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor-, en una acción liderada por Ricardo Alberto Pignanelli, Secretario General, la compañía entregó más de 50 motores de motocicletas que serán destinados a un total de 17 Centros de Formación Profesional, distribuidos en todo el país, con especialidad en vehículos de dos ruedas.
La entrega contó con la presencia de Javier D’Uva, Gerente Senior Planning, Calidad e Ingeniería; de Juan Alberto Ravagnan, Gerente Relaciones Laborales; de Natalia Ricobene, Jefa Responsabilidad Social Empresaria, en representación de Honda Motor de Argentina; de Jorge Dante Sánchez, Secretario de Cultura, Educación y Capacitación; de Carlos Copa, Subsecretario de Cultura, Educación y Capacitación, y Santiago Morelli, colaborador de la Delegación de Smata Zárate, como parte del SMATA.
De manera complementaria, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), sede Pacheco; la Facultad de Ingeniería del Ejército y la Universidad de La Matanza, también recibieron motores de motocicletas, destinados al mismo fin, como la capacitación; análisis y formación de los alumnos.
Como parte de su compromiso con la comunidad donde opera, Honda continuamente realiza actividades vinculadas a la educación de las generaciones futuras, reforzando su presencia en el país y reafirmando su vínculo con la sociedad, siendo la educación y especialización uno de los pilares fundamentales dentro de los programas que desarrolla, manteniendo a los alumnos actualizados sobre los procesos de innovación tecnológica y organizacional.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.