Toyota Gazoo Racing consiguió otro 1-2, esta vez en su país, en las 6 Horas de Fuji. El Toyota TS050 Hybrid Nº 8 conducido por Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley comenzó la carrera desde la pole position. Es la cuarta victoria en Fuji para el piloto local Nakajima y el séptimo triunfo en el WEC para Toyota en el Fuji Speedway desde el inicio del campeonato en 2012.

WEC - 6 hs de Fuji 2019 - Sebastien Buemi - Kazuki Nakajima - Brendon Hartley - Toyota TS050 Hybrid

Fue una conducción casi perfecta para el auto Nº 8 ya que obtuvieron una victoria de principio a fin, con el único incidente durante la carrera de seis horas que fue una penalización por conducir en exceso en el pitlane. El otro Toyota Nº 7 conducido por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López terminó a 33.955 de los vencedores.

Rebellion Racing ocupó el tercer lugar en LMP1 después de una carrera relativamente libre de problemas con su trío de pilotos Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato. En los primeros 30 minutos de la carrera, el auto Nº 1 Rebellion R13 estuvo al frente de los dos Toyota antes de que el auto Nº 7 se adelantara y acumulara una ventaja para el resto de la carrera.

WEC - 6 hs de Fuji 2019 - el Podio

El equipo LNT tuvo una carrera difícil con sus AER Ginetta G60-LT-P1 debido a problemas técnicos iniciales, que incluyeron una penalización de seis minutos para el auto Nº 6 en la última hora debido a una infracción técnica.

Debut en la LMP2 y victoria para Racing Team Nederland

La categoría LMP2 muy competitiva vio a varios líderes diferentes en el transcurso de la carrera de 6 horas; pero fue Racing Team Nederland quien cruzó la línea de meta primero con el recientemente coronado campeón de la FIA F2, Nyck De Vries, al volante del Nº29 Oreca 07 – Coche Gibson.

El trío del equipo holandés De Vries, Frits Van Eerd y Giedo Van Der Garde, celebró una primera victoria para el Racing Team Nederland en el WEC, que ve al equipo catapultado a la cima de la clasificación LMP2.

El equipo británico JOTA, liderado por Anthony Davidson, Antonio Félix Da Costa y Roberto González, peleó fuertemente en el Nº 38; pero una parada más lenta en los boxes en la última hora significó que el equipo terminó 25.808 segundos detrás de sus rivales holandeses. Después de una actuación sólida, Jackie Chan DC Racing tomó el tercer lugar con el Oreca Nª 37 conducido por Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Will Stevens.

United Autosports terminó la carrera en cuarto lugar; el equipo angloamericano sufrió una pequeña detención debido a las condiciones cambiantes en la pista. Quinto en la general en LMP2 fue el Nº 33 High Class Racing conducido por Kenta Yamashita, Mark Patterson y Anders Fjordbach. El conocimiento de Kentashita sobre el circuito de Fuji Speedway ayudó a que el equipo estuviera en disputa ganadora; pero desafortunadamente un trompo a mitad de carrera, seguido de una larga parada en boxes, lo hicieron terminar quinto.

Cool Racing aseguró el sexto lugar, un puesto por delante de Signatech Alpine Elf, quien hizo contacto en T1 al comienzo de la segunda hora, retrasándolos. Cetilar Racing terminó octavo, el equipo italiano sufre problemas técnicos con su Dallara P217.

Hay que destacar que después del control técnico posterior a la carrera, el auto Nº 38 JOTA fue descalificado porque el interruptor neutral exterior no pudo desconectar la transmisión. Esto significa que Jackie Chan DC Racing pasó al segundo puesto en LMP2, con United Autosports tercero.

Próxima fecha

Las 4 horas de Shanghai, China.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina