Nissan continúa celebrando el tercer aniversario del Kicks, el SUV de la marca japonesa que es éxito en toda América Latina. Y como parte de los festejos el equipo de diseño de Nissan América Latina, liderado por John Sahs, creó este auto concepto inspirándose en elementos pertenecientes a la cultura de los 5 paÃses donde el Kicks se produce para el mundo: Brasil, México, China, India y Tailandia.
Con un look atrevido y urbano, el concepto conmemorativo de Nissan Kicks, es una combinación en fondo color blanco con aplicaciones en rojo evocando al ADN japonés que recorre cada espacio del vehÃculo y contrasta con el techo negro brillante que le da un toque innovador y elegante. A esta combinación tricolor se suma el graffiti, técnica de arte urbano muy popular entre los jóvenes de América Latina, para integrar a la carrocerÃa estos elementos distintivos que representan la multiculturalidad del Nissan Kicks.
«Es un orgullo para todos en Nissan América Latina celebrar el tercer aniversario de este exitoso vehÃculo. El Kicks nos ha inspirado a realizar un diseño diferente y vanguardista, asà que elegimos cuidadosamente los sÃmbolos más fuertes que transmiten la cultura de cada paÃs y que son parte del ADN de nuestro crossover», comentó John Sahs, jefe del Estudio de Diseño Nissan América Latina.
Cinco emblemáticos Ãconos conforman el diseño de este concepto. La pasión de Brasil, paÃs desde el cuál Kicks fue presentado al mundo, está representada con el balón de fútbol, y hace honor al primer Kicks develado en el Salón del Automóvil de San Pablo en el 2014. Se le suma la vitalidad de México con un Cactus, planta que se adapta a su entorno y con caracterÃsticas de protección que se reflejan en el completo equipamiento de seguridad del vehÃculo.
El tercer elemento es el Dragón, criatura sabia y poderosa para la cultura china cuya presencia es sinónimo de buenos augurios, y que representa el poder y la fuerza. Estos atributos se reflejan en el Kicks, al ser uno de los primeros modelos de Nissan que incorporaron desde su lanzamiento, la visión de marca Nissan Intelligent Mobility para transformar la forma en la que los vehÃculos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
Para completar el diseño se integran desde Oriente, el Elefante hindú y la Flor de Loto tailandesa. El Elefante que simboliza la unión de la sabidurÃa, el poder y el talento con el que se puede derribar cualquier obstáculo o recorrer caminos difÃciles en la vida. Con este carácter fue concebido Nissan Kicks, creando asà el crossover versátil ideal para enfrentar los desafÃos de «la selva urbana». La Flor de Loto, elemento del budismo, principal doctrina en Tailandia representa la pureza del cuerpo y alma, la perfección y la pasión con que se produce el Nissan Kicks con caracterÃsticas únicas que lo han llevado a ser el modelo de la marca con más premios y reconocimientos en América Latina.
Con este auto concepto Nissan celebra los tres años de exitosa trayectoria del crossover que se creó en América Latina para el mundo. Desde su nacimiento ha sido un éxito de ventas en la región, alcanzando récords como en el 2018, perÃodo en el cual se comercializó 1 Kicks cada 8 minutos en nuestro continente.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.