Alerta a propietarios de autos Volkwagen Golf y Chevrolet Tracker | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

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La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió alertas presentadas por las empresas Volkswagen Argentina S.A. y General Motors de Argentina SRL por fallas en vehículos de su fabricación.

Falla en 105 unidades Volkswagen Golf

En los vehículos Volkswagen Golf modelo 2015, con chasis desde 3VWBY6AU*FM021859 hasta 3VWBY6AU*FM076890 se ha detectado la posibilidad de que los tornillos de la carcasa del variador del árbol de levas se aflojen, lo que puede provocar que se rompa la rueda para la correa dentada y, como consecuencia de esto, se produzca una pérdida de aceite del motor que llegue a la calle.

Qué deben hacer los propietarios

Quienes posean estas unidades deben dirigirse a cualquier concesionario de la Red Volkswagen, o contactarse con el departamento de Atención al Cliente (0800-888-8338 de lunes a viernes de 9 a 18 horas) para tramitar la sustitución del variador del árbol de levas.

Falla en 20046 unidades Chevrolet Tracker

En los vehículos Chevrolet Tracker MY2015 (chasis 3GNCJ8CE7FL216592 a 3GNCJ8EE1FL254705); MY2016 (chasis 3GNCJ8CE1GL117249 a 3GNCJ8EE6GL274756); MY2017 (chasis 3GNCJ8CE5HL103386 a 3GNCJ8EE9HL277054), y MY2018 (chasis 3GNCJ8EE1JL120625), se ha detectado que algunos brazos de control delantero pueden presentar un cordón de soldadura fuera de lo especificado. A lo largo del tiempo, y en casos infrecuentes, esta no conformidad puede causar fatiga y fractura del componente. Si esto ocurre, la rueda delantera podría desplazarse de su posición original, lo que afectaría la conducción del vehículo.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos

Quienes posean estas unidades deben dirigir sus vehículos a un concesionario de la Red de Concesionarios Oficial o Talleres Autorizados Chevrolet (listado completo disponible en sitio web www.chevrolet.com.ar) o comunicándose al 0800-888-2438) para la inspección y eventual sustitución del/los brazo/s de control delantero/s.

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