El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina finalizó la fabricación de la primera pre serie de la nueva transmisión MQ281. Ya se produjeron 50 cajas de velocidad de las cuales se exportaron 43 a la planta de Ponzan, Polonia, para el modelo VW Caddy y a Wolfsburg, Alemania, para el área de Ingeniería de Producto.
La transmisión manual de 6 velocidades denominada MQ281 es fruto de la inversión de USD 150 millones anunciada el año pasado para el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina. Dicha inversión permite asegurar la capacidad productiva y la sustentabilidad del centro industrial para los próximos años y da muestra del compromiso del Grupo Volkswagen para la región.
La nueva caja de cambios manual MQ281 está integrada por el 40 % de piezas de fabricación local. Su planta de producción lleva un alto nivel de automación y digitalización que alcanza al 80 %. Es construida con tecnología de punta; funciona de manera eficiente y produce ahorros de hasta cinco gramos de CO2 por kilómetro según la combinación del motor y la caja de cambios. Se destinará a los modelos de la marca Volkswagen T-Roc; Polo; Golf y Caddy; a los Audi A1 y Q2; a los SEAT Ibiza; Ateca y Leon, y al Skoda Octavia.
En la actualidad, Volkswagen Group Argentina emplea a más de 5.000 personas en el país, de las cuales 1.300 son colaboradores del Centro Industrial Córdoba. Dicho Centro Industrial se compone de tres plantas y tiene la capacidad de fabricar una caja de velocidad cada 19 segundos. Desde allí se exportan a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México.
- Ford Argentina presenta Cariló Experience para acompañar a sus clientes durante el fin de semana largo.
- Nissan inició la producción Industrial del Nuevo Kicks en Resende, en el estado de Río de Janeiro.
- Kia EV3 gana el premio al Coche Mundial del Año 2025.
- MINI John Cooper Works se destacará en Auto Shanghai 2025.
- Pirelli presenta el nuevo P Zero: Tecnología de vanguardia que mejora el rendimiento y la seguridad.
- Otoño en dos ruedas: 5 destinos para recorrer el fin de semana largo con la moto Royal Enfield.
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
- De la pista a las calles: Cómo la alta competencia mejora tu experiencia al volante.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.