Scania, la empresa lÃder en soluciones de transporte sustentable, participa de la XII Argentina Oil & Gas Expo 2019, que se desarrolla del 23 al 26 de septiembre en el predio La Rural. En esta oportunidad, exhibe su gama de motores industriales y su amplio porfolio de productos desarrollados para la industria del petróleo.

Foto: Héctor O. Losino
Entre la gama de productos que están en exhibición, se destaca un motor a gas de 16 litros, 455 kVA y 1.500 rpm. Este producto reduce las emisiones de CO2, y emite menos ruido, disminuyendo de manera directa el impacto ambiental.
Otro de los productos que se destaca es el motor V8 DC16 620 hp con inyección XPI y un torque de 3.000 Nm. Mediante la evolución de sus motores, Scania continua reafirmando su compromiso como lÃder hacia un transporte cada vez más sustentable.
«La disponibilidad de gas en la región hace que esta solución sea sumamente atractiva debido a que la economÃa de combustible se refleja en la operación del cliente. Podemos hablar de un rendimiento 40% superior en comparación al uso de diesel», aseguró al respecto el gerente de Motores de Scania Argentina, Lucas Woinilowicz.
Además de la fuerte presencia de Scania en la región Patagonia a través de su concesionario Feadar, -que cuenta con sucursales en Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y RÃo Grande-, la compañÃa sueca anunció la construcción de un nuevo concesionario que estará ubicado en la provincia de Neuquén, en un predio del Parque Industrial camino al principal yacimiento petrolÃfero de la zona, Vaca Muerta. Se trata de la relocalización de la sucursal de Cipolletti.
La Exposición Internacional del Petróleo y del Gas es considerada la reunión cumbre de los hidrocarburos y este año recibirá a más de 20.000 visitantes profesionales, a los que ofrecerá las últimas tecnologÃas y servicios del sector, con la participación de más de 300 empresas.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















