Agosto representó un hito histórico para Jeep, al registrar los mejores niveles de participación en décadas. La venta de vehículos de la marca de las siete ranuras se incrementó exponencialmente en relación a cuatro años atrás, momento en el cual se gestó el grupo FCA.
Mientras que en el 2015 se vendieron solo 331 unidades con un 0,1 por ciento de participación, este año ya se superaron las 7.900 unidades con una cuota de mercado récord del 2,4 por ciento.
Jeep Compass
El Jeep Compass registró la mejor marca mensual desde su lanzamiento al superar el 46,5% de participación en el segmento C-SUV. De esta forma, afianza su posición de líder indiscutido con más de 2.300 unidades patentadas y un 42,5% de participación acumulada en lo que va del 2019.
Jeep Renegade
El modelo registra un crecimiento sostenido interanual y alcanza hoy el tercer lugar en patentamientos, dentro del segmento total SUV, con más de 5.200 unidades patentadas en lo que va del año, y más de 24 mil unidades desde su lanzamiento. Sin dudas el Renegade se ha convertido en un referente indiscutido dentro de los SUV.
Jeep Plan
Hace dos años FCA lanzaba Jeep Plan, una alternativa que buscaba acercar nuevos clientes a la icónica marca de las siete barras, permitiéndoles llegar a un Jeep 0 kilómetro de una manera transparente y segura; hoy esta opción ya lleva realizadas más de 14 mil suscripciones y más de 3 mil vehículos fueron entregados por esta nueva modalidad, haciendo que en agosto, uno (1) de cada cinco (5) Jeep entregados fueron por Jeep Plan, y uno (1) de cada tres (3) Compass patentadas provinieron de ese canal.
Hoy la red cuenta con más de 230 vendedores exclusivos, que ofrecen los planes Renegade (Cuota fija por 1 año y planes 100%) y Compass (plan 80/20)
Desarrollo de Red
Este aumento de ventas se logra gracias a las inversiones realizadas en la red de concesionarios oficiales y por las nuevas aperturas de puntos de ventas. En lo que va del 2019 se incorporaron a la red Jeep 8 nuevos concesionarios, (+2 CABA; +3 Buenos Aires; +1 San Juan; +1 Catamarca; +1 Córdoba) conformando un total de 52 puntos de ventas distribuidos a lo largo de todo el país, incrementando así la capilaridad de la marca.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.