Sébastien Ogier contaba con una mínima ventaja de 0,2 segundos sobre su compañero de equipo Esapekka Lappi tras finalizar el sábado por la noche la segunda jornada el Rallye de Turquía, después de un día desastroso para sus rivales en la pelea por título del WRC, Ott Tänak y Thierry Neuville.
Ogier y Lappi ganaron las seis especiales rocosas cerca de Marmaris con temperaturas cercanas a los 35°C. El francés es líder por un error de su compañero del Citroën C3 en la penúltima especial, cuando a Lappi se le paró el motor.
Fue un día muy malo para el líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Tänak, que abandonó en la sección de enlace del segundo tramo cuando falló la unidad de control del motor de su Toyota Yaris.
La jornada no fue mejor para Neuville, segundo en la clasificación del campeonato y tercero ayer por la noche. Se salió de la pista en una sección con mucho polvo en el primer tramo y se pasó más de cuatro minutos para sacar su Hyundai i20 de una zanja y reintegrarse a la pista de nuevo. Terminó octavo.
Ogier, que estaba por detrás de Lappi por casi 18 segundos, ha apostado esta mañana por un juego mixto de dos neumáticos Michelin duros y dos medios. Su apuesta ha dado sus frutos, ya que ha recorrido los 33 km de la primera especial, fue 16,7 segundos más rápido que Lappi.
El francés ha gestionado sus neumáticos de forma magnífica en las dos últimas especiales de la mañana, antes de repetir su ataque cuando el tramo largo se ha vuelto a realizar por la tarde, en la que el desgaste de los neumáticos ha sido extremo. Estaba en la posición perfecta para sacar provecho cuando Lappi cometió un pequeño error.
Andreas Mikkelsen relegó a Teemu Suninen a la cuarta posición, pero Suninen luchó duro y llevó a su Ford Fiesta al final del día a sólo 9,8 segundos de la i20 del noruego. Dani Sordo estaba quinto con su i20, a casi un minuto de Suninen, y superando en casi 50 segundos al Yaris de Jari-Matti Latvala.
Latvala se adelantó a su compañero de equipo Kris Meeke cuando el británico hizo un trompo esta mañana. Meeke retrocedió en la penúltima especial, sólo para salirse de la pista en el tramo final con los neumáticos ya muy desgastados y terminó a 15,1 segundos del Finn. Detrás de Neuville, Pontus Tidemand y Kajetan Kajetanowicz, líder del WRC 2, completaron la clasificación.
El corto último día de mañana domingo cuenta con 38,62 kilómetros que suman cuatro tramos. De las dos pasadas por los 7,05 km del de Marmaris, la segunda será el Wolf Power Satge con puntos extras para los cinco pilotos más rápidos
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.