En este Rally de Neuquén, Nicolás Díaz, si bien va por su tercer podio consecutivo y el cuarto del año, a su vez quiere cortar con la racha de segundos puestos y festejar desde el escalón más alto del podio. Hasta ahora el piloto bonaerense se muestra muy bien encaminado en la cita patagónica, donde al mando del Ford Fiesta MR Turbo que le entrega el GP Motorsport fue creciendo en su rendimiento tras comenzar cuarto y cerró la jornada en la cima del clasificador de la RC2.

Rally Argentino - Neuquen 2019 - Etapa 1 - Nicolas Díaz - Ford Fiesta MR

En este sábado, y más allá de que el invitado español Dani Sordo fue la principal atracción con su R5, los fanáticos neuquinos se entusiasmaban con el hecho de que la celebración quede en esta tierra, ya que el local Alejandro Cancio golpeaba de entrada y dominaba las acciones hasta que en el penúltimo sector sufrió la rotura de una rótula en su DS3 MR y no pudo seguir en carrera.

En ese momento, Díaz cumplió a la perfección con su tarea, sumó un parcial y tomó el liderazgo, algo que no abandonaría para finalmente aventajar por 3.1 segundos a Miguel Baldoni (que ganó dos tramos y promete dar pelea el domingo con el Chevrolet Agile del Tango) y por 14.4 a Gerónimo Padilla (VW Polo del Baratec), que subió un puesto en el cierre tras la penalización de diez segundos que tuvo Luis Arceluz (de gran tarea con el Renault Clio para ubicarse a 15.7 del líder) y de esa forma también hace negocio al aprovechar los abandonos del líder Marcos Ligato y del cuarto Federico Villagra. En tanto que Augusto D´Agostini cierra el Top 5 con su Polo, delante de David Nalbandian, de Leandro Bonnin y de Rodrigo Zeballos.

«Fue una buena etapa, en la que fuimos de menos a más», aseguró Díaz, quien ya sabe que le espera un domingo en el que no podrá regalar nada en una lucha que seguirá siendo a la décima.

Invitado Top

Rally Argentino - Neuquen 2019 - Etapa 1 - Dani Sordo - Hyundai i20 R5

El mundialista Dani Sordo hace la diferencia entre los Pilotos Invitados y también domina en la clasificación general de esta cita. El español, al mando del Hyundai i20 RC del Point Cola Racing, aventaja por 1:11.5 a su compañero Martín Scuncio y por 6:30.7 a Javier Castro (Etios R4).

Desafío superado

Para muchos, esta etapa inicial significó un gran dolor de cabeza. En la RC2A (MR Aspirados), el único en completar el recorrido fue Fernando Álvarez Castellano (Fiesta/Conarpesa), quien aprovechó los abandonos del local Martín Suriani (que dominaba con autoridad hasta romper una rótula), de Tomas Maranzana (que había heredado el mando y se ilusionaba con dar el golpe de visitante y descontarle a su rival en el torneo) y de Rodrigo Disalvo. Mientras que en la RC2N, el catamarqueño Antonio Prevedello (Mitsubishi Lancer Evo X del QRT) se las ingenió para no tener sobresaltos y favorecerse con los abandonos de los representantes locales Nicolás Angeloni y Alejandro Almeira.

Van por otra alegría

Dentro de la Junior Copa Elaion, Esteban Bilbao anhela estirar la buena racha luego de festejar en dos de las últimas tres presentaciones. Con el Renault Clio, el bonaerense nuevamente marcó el camino y le gana por 36.4 segundos a Lucas Machado y por 39.7 a Nadia Cutro, precisamente quienes están en los tres primeros lugares en el certamen aunque en orden inverso a la clasificación de esta jornada.

Otro que parece haberle agarrado el gustito a estar arriba es Damián Idañez, ya que luego de obtener su primer éxito en la pasada cita catamarqueña, ahora es quien manda en esta prueba dentro de la Clase RC5. Con su Ford Fiesta, el cordobés doblega por 39.3 segundos a Matías Brenzoni y por 50.4 al campeón Adrián Sánchez.

En la Copa Senior, el gran dominador del día fue Fernando Álvarez Castellano, que con el Fiesta MR se adueñó de cuatro de los cinco parciales disputados y supera por 55.0 a Prevedello y por 1:06.0 a Jorge Fontana.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina