Nissan ha resuelto los temidos «nervios de punta» del golf con su último concepto innovador, el ProPILOT golf ball. El concepto está inspirado en la tecnología de conducción asistida Nissan ProPILOT 2.0 que se estrenará en el nuevo Nissan Skyline el próximo mes en Japón.
Diseñado para una conducción entre tramos en autopista (1), ProPILOT 2.0 se conecta con el sistema de navegación del vehículo para ayudar a maniobrar el mismo según una ruta predefinida en determinadas carreteras. El sistema es el primero en el mundo que combina esto con una conducción manos libres mientras navega en un solo carril (2).
Similar a la tecnología avanzada de ProPILOT 2.0 en Skyline, el ProPILOT golf ball ayuda a los golfistas a seguir una ruta predefinida hacia su objetivo. Los jugadores pueden estar seguros de que van a llegar a su destino sin ningún esfuerzo en cada golpe. Al usar la tecnología Nissan Intelligent Mobility -la visión de marca de como se impulsan, conducen e integran los vehículos en la sociedad- la pelota navega su camino al green y al hoyo desde el primer golpe, proporcionando una experiencia de golf sin estrés.
Una cámara aérea detecta la posición de la pelota y del hoyo. Al hacer un tiro, un sistema de control calcula la ruta correcta basada en el movimiento de la pelota, ajustando su trayectoria. Al combinar la tecnología de sensores con un motor eléctrico interno, el ProPILOT golf ball permanece en una ruta hasta llegar al hoyo, haciendo que incluso jugadores novatos, de todas las edades, se sientan como profesionales.
El ProPILOT golf ball de Nissan es lo último en una serie de conceptos inspirados por las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility. Los ejemplos anteriores incluyen la Intelligent Parking Chair, ProPILOT Chair y el ProPILOT Park Ryokan (con self-parking slippers).
Notas
(1) Una autopista nacional según lo prescrito por la Ley Japonesa de Autopistas Nacional. Una autopista limitada según la Ley de Carreteras.
(2) La función manos libres no está disponible en las carreteras que tienen dos vías de tráfico, en túneles, carreteras sinuosas, áreas de peaje o en zonas con una disminución del número de carriles, y en zonas donde es necesario un control manual. Al entrar en un tramo de carretera donde no está disponible una conducción manos libres, el sistema avisará al conductor con anticipación de manera que pueda tomar el control manual de la dirección.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.