Como parte de su plan de crecimiento y expansión en América Latina y el Caribe, Nissan ha incrementado la red de concesionarios con la apertura de nuevos establecimientos. El objetivo de Nissan es contar con un mayor número de puntos de servicio en la región para ofrecer la mejor atención al cliente, con los altos estándares de operación y servicio post venta que la caracterizan.
Nissan ha demostrado contar con una estrategia firme y exitosa en la región. Con cinco años de experiencia en América Latina, y de la mano de su red de casi 500 distribuidores, la marca ha implementado acciones y creado alianzas que consolidan su compromiso de impulsar su liderazgo en satisfacer las necesidades del cliente latino.
De forma reciente, Nissan anunció la inauguración de tres nuevas concesionarias, ubicadas en Chiclayo, Huancayo y Piura, con las que suma 18 centros Nissan en Perú, operados por ocho grupos empresariales. Anunció también la apertura de un nuevo centro en Jamaica, destacando la capacidad de la marca de adoptar y garantizar el cumplimiento del 100% de los estándares globales para impulsar el desarrollo local.
A través de la construcción de nuevos distribuidores, Nissan ofrece a sus clientes la posibilidad de conocer y probar los modelos que componen el portafolio de la marca, pensado y desarrollado para la satisfacción de sus necesidades en distintos segmentos. Desde el ya conocido Nissan March; los sedanes Versa y Sentra; la lÃnea de SUVs con Nissan Qashqai, X-Trail, Pathfinder, Nissan Patrol y el lÃder de ventas de la marca en la región, Nissan Kicks. Asà como los modelos ideales para usos más comerciales y de carga, como la Nissan Urvan y la pickup favorita, Nissan Frontier.
Con estas aperturas recientes, Nissan busca compartir la pasión por los vehÃculos y llevar la emoción e innovación de la conducción a través de todos sus vehÃculos.
Presencia más extensa en América Latina
Con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Perú y su más reciente unidad de negocios NIBU, Nissan reitera su compromiso y confianza en el potencial de la región a largo plazo. Desde 2014 Nissan ha inaugurado dos proyectos de manufactura, en Argentina y Brasil, y se ha comprometido con impulsar la electrificación de la región, con la llegada a América Latina de su vehÃculo 100% eléctrico lÃder de ventas mundiales, Nissan LEAF, el cual redefine la manera en la que los autos son conducidos, impulsados e integrados en sociedad.
A lo largo de estos cinco años de trayectoria en América Latina, Nissan se consolida como una de las marcas de mayor crecimiento en la región, implementando estrategias y alianzas fundamentales para el desarrollo de la compañÃa, creciendo e invirtiendo en la región con el objetivo de ubicarse dentro de las tres primeras marcas automotrices. Con esta visión, y de la mano de sus socios clave, la marca nipona ha logrado expandirse a los puntos más importantes de América Latina y el Caribe, posicionándose como un competidor fuerte con altos estándares de calidad en producto y servicio.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.