Volkswagen logró su segunda victoria de la temporada en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC) en la segunda etapa (Suecia) gracias a Jari-Matti Latvala / Miikka Antila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN).
A pesar de las condiciones adversas generadas por el deshielo, la nieve y la lluvia, el Polo R WRC demostró una vez más ser el vehículo más rápido del Rally de Suecia, con Latvala logrando su segunda victoria con Volkswagen, y la tercera en Suecia; la segunda posición y primer podio en el WRC para Mikkelsen, y la gran remontada del campeón de 2013 Sébastien Ogier, que terminó sexto luego de perder valiosos minutos por haberse encajado en un banco de nieve.
Jari-MattiLatvala y Andreas Mikkelsen han realizado un gran duelo en el Rally de Suecia. Por pocas décimas de segundo, Latvala logró su novena victoria en el Campeonato Mundial de Rally, liderando el campeonato de pilotos. Detrás de Latvala se clasifica el vigente Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, a sólo cinco puntos del líder, y Andreas Mikkelsen es cuarto con 24 puntos.
Por su parte, Mikkelsen consiguó su primer podio en el WRC, mientras que los campeones de 2013, SébastienOgier / JulienIngrassia, finalizaron en la sexta posición tras el error que les relegó al puesto 20 de la clasificación.
Volkswagen Motorsport aumenta su ventaja al frente del Campeonato de Marcas
Volkswagen Motorsport amplió su ventaja a 12 puntos tras la segunda victoria del año. El equipo alemán, con Sébastien Ogier y Jari-MattiLatvala, ya suma 72 puntos, 16 más que Citroën y 50 más que Ford M-Sport.
La buena gestión de los neumáticos con clavos, clave para el éxito
Con una fina capa de hielo y nieve en las primeras pasadas, y una pista con tierra en las segundas, los neumáticos con clavos han tenido que soportar duras e inconsistentes condiciones en el Rally de Suecia. En la pelea por la victoria, tanto Jari-MattiLatvala como Andreas Mikkelsen han gestionado perfectamente sus 28 ruedas disponibles, y ambos han llegado a los dos tramos finales con seis neumáticos Michelin completamente nuevos.
Galería de Imágenes
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.