La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) informó que en lo que va del año se patentaron 187.689 unidades, un 49,05 % menos que en el mismo periodo del año anterior. Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco y Tucumán nuevamente las provincias que encabezan el ranking.
“Más allá del contexto, estamos convencidos que con los nuevos anuncios que realiza el Gobierno para mejorar las condiciones del programa ahora 12 y 18 para el sector, tendremos una respuesta satisfactoria de los usuarios, los cuales tendrán mayores facilidades financieras para adquirir unidades”, señaló Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM. “Desde la cámara estamos trabajando con mucho compromiso junto al gobierno nacional para ampliar los esquemas actuales de financiación”, dijo Stefanuto.
Desde la Cámara afirman que el incremento de las ventas se verá cuando se concreten los patentamientos, pero que de todas formas, ya han incrementado notablemente las consultas en las concesionarias en los últimos fines de semana.
El informe brindado por CAFAM, también reveló que el 91% (19.534) de las motos patentadas en junio son de origen nacional y el 9% importadas (1.950), manteniendo la tendencia que se viene dando desde el 2016.
Durante junio, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 9.433 unidades patentadas, las de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las de 150 cc. En cuanto a las categorías, lidera ampliamente el ranking de las más vendidas: las CUB con 11.364 unidades, seguidas por las STREET con 5.493.
En los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, lo encabezan las provincias de Buenos Aires con 5.315, Santa Fe con 2.349, y Córdoba con 1.768. Las siguen las provincias de Chaco con 1.718 y Tucumán con 1.293 unidades.
- Ford Argentina presenta Cariló Experience para acompañar a sus clientes durante el fin de semana largo.
- Nissan inició la producción Industrial del Nuevo Kicks en Resende, en el estado de Río de Janeiro.
- Kia EV3 gana el premio al Coche Mundial del Año 2025.
- MINI John Cooper Works se destacará en Auto Shanghai 2025.
- Pirelli presenta el nuevo P Zero: Tecnología de vanguardia que mejora el rendimiento y la seguridad.
- Otoño en dos ruedas: 5 destinos para recorrer el fin de semana largo con la moto Royal Enfield.
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
- De la pista a las calles: Cómo la alta competencia mejora tu experiencia al volante.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.