El modelo más vendido de Nissan en América Latina es el crossover urbano Nissan Kicks y este mes ha alcanzado una marca histórica: 100 mil unidades fabricadas en el Complejo Industrial de Resende, Brasil. El Kicks que marcó este momento histórico fue de color Gris Rust, versión S Direct, dirigido a personas con capacidades diferentes.
Con más de 150 mil unidades vendidas en la región de América Latina desde su lanzamiento en 2016, el Nissan Kicks cambió el escenario del segmento de los SUVs y crossovers en el mercado al introducir un diseño atractivo y moderno, pensado especialmente en el cliente latinoamericano, además de ofrecer tecnologías únicas en su segmento.
Entre los ítems pioneros están el Alerta de Colisión y Asistente Inteligente de Frenado, Visión 360˚ con Sistema Inteligente de Cámaras, el Detector de Objetos en Movimiento (Moving Object Detection), el Control Inteligente de Chasis (Chassis Control), que reúne el Control Inteligente en Curvas (Active Trace Control), el Estabilizador Inteligente de Carrocería (Active Ride Control) y el Control Inteligente de Freno Motor (Active Engine Brake), que actúan en la suspensión, frenos y también en la estabilidad.
Otra particularidad del vehículo es la tecnología Zero Gravity®, inspirada en avanzados estudios de ergonomía de la NASA, la agencia espacial estadounidense, para reducir la fatiga del cuerpo durante largos períodos de conducción.
El Kicks también es uno de los primeros modelos de Nissan que incorpora el concepto Nissan Intelligent Mobility, ya que reúne diversos recursos de ingeniería, construcción y tecnología para transformar la manera en la que se conducen, se impulsan y se integran los vehículos en la sociedad.
El Nissan Kicks traduce esos conceptos con mucha innovación tecnológica y un proyecto actual, que cuenta con un conjunto de atributos clave, como un motor moderno, transmisión Xtronic CVT de última generación, el menor peso de la categoría y una aerodinámica eficiente.
Sorpresa para el cliente número 100 mil
Para celebrar el logro histórico, Nissan invitó al cliente que compró la unidad número 100 mil para ver de cerca la fabricación del vehículo en la línea de montaje del Kicks en el Complejo Industrial de Resende. Sin saber lo que le esperaba, el empresario José Roberto de Almeida fue a la fábrica y observó cómo se fabricaba el auto que él había comprado unas semanas antes.
Cuando el auto salió de la línea de producción, el director de producción del Complejo, Wesley Custódio, le comunicó al cliente que esa unidad era la que él mismo había adquirido. Vea su reacción en el video.
Crossover inteligente
Fabricado en el Complejo Industrial de Nissan en Resende, en el sur del estado de Río de Janeiro, el Nissan Kicks tiene un diseño que expresa un estilo dinámico e innovador. Eso se logra combinando características de diseño de modelos ya consagrados de Nissan, como el Qashqai y el Juke, pero con características únicas, que le otorgan un estilo propio. Es el resultado de un trabajo en conjunto entre los equipos de diseño de Nissan en varias partes del mundo, con participación del estudio de diseño mundial de Nissan en Atsugi, en Japón; el Nissan Design América (NDA), de San Diego, en EE.UU.; y el estudio satélite de Nissan América Latina en Brasil. El desarrollo fue realizado en conjunto por los equipos de ingeniería de Japón y de Brasil.
Además de la carrocería con muchos recortes y pliegues, el estilo se destaca por ítems característicos de Nissan, como la parrilla “V-motion” y los faros exclusivos con formato arqueado, que se extienden hacia atrás sobre los parachoques delanteros; y el techo flotante, una solución que acentúa la impresión de visión ampliada del conjunto de parabrisas y cristales laterales. Otro detalle característico de este concepto de techo, además del estilo cupé, es dar la impresión de estar “flotando”. Todo este conjunto ha sido pensado para estar en sintonía con la carrocería pintada en “2-Tone” (dos tonos).
El interior, funcional y con acabados de altos estándares, combina con detalles innovadores realizados especialmente para los consumidores amantes de la tecnología, con detalles que resaltan la calidad. Los ocupantes de los asientos delanteros tienen acceso al diseño único del tablero, que es simple y elegante al mismo tiempo, al estilo Nissan, llamado Gliding Wing (“ala planeadora”).
El volante tipo flat bottom revestido de cuero otorga al interior del Kicks un estilo más deportivo. Mientras que la carrocería crossover brinda un campo de visión más alto al conductor, lo que le brinda una mayor sensación de seguridad. Gracias, en parte, a la generosa distancia entre los ejes de 2.610 mm, el espacio interno para las rodillas y para la cabeza está entre los mejores de la categoría. El maletero también cuenta con un generoso espacio: 432 litros (estándar VDA), uno de los mejores de la categoría.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.