DTM en Misano - Carrera 2: Circunstancias de carrera le dieron una cómoda victoria a Nico Müller | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Nico Müller aprovechó una buena salida y los problemas de sus compañeros de Audi, que ocupaban las cinco primeras posiciones, para conseguir una gran victoria en la Carrera 2 de Misano.

DTM - Misano 2019 - Carrera 2 - Nico Muller - Audi RS 5 DTM

Los Audi se molestaron entre ellos en la salida, lo que permitió a Wittmann atacar a Rast. El de Audi se tocó duramente con Wittmann, y el de BMW terminó fuera de pista. Mientras tanto, Glock, Juncadella y Rockenfeller paraban en la primera vuelta.

Frijns se ponía como líder en la primera curva, seguido por Muller, Rast y Duval. Aberdein, Eriksson, Eng, Fittipaldi, Dovizioso y Spengler completaban el top 10 provisional. En la segunda vuelta paraba Van der Linde.

Con casi un tercio de carrera cumplido, Rast había pasado a Muller y luego se ponía líder tras superar a Frijns. Duval y Aberdein se mantenían relativamente cerca, con Eng y Eriksson. Pero luego comenzaron los problemas de neumáticos para el Audi de Frijns y era rebasado por Muller. Aprovechando la intensa lucha por detrás, Rast empezaba a distanciarse de sus perseguidores.

Las incidencias comenzaron con 12 vueltas cumplidas, cuando Robin Frijns fue tocado por Loic Duval y hacía un trompo que lo perjudicaba al retroceder posiciones. Poco después, Rene Rast pinchaba un neumático; y también Duval era penalizado por su toque a Frijns.

Con 25 minutos para el final Duval era el líder virtual, seguido por Muller, Rast y Eng. Detrás de ellos circulaban Fittipaldi, Frijns, Eriksson y Aberdein. La atención de la carrera se centró en la lucha entre Eng y Rast por los puestos de escolta de Muller.

A medida que se consumían las vueltas Muller iba tomando distancias virtuales de sus perseguidores, Eng y Rast, ya que Jake Dennis, sin parar, seguía primero. Y cuando el piloto de Aston Martin se detuvo, Nico Muller pasó a ser el efectivo líder con una tranquilizadora ventaja sobre Philipp Eng. Tercero llegó Rene Rast, aunque su posición está pendiente de la decisión de los comisarios por su toque con Wittmann. Cuarto fue Robin Frijns, por delante de Pietro Fittipaldi; Joel Eriksson; Jonathan Aberdein; Bruno Spengler; Sheldon Linde y Mike Rockenfeller.

Campeonatos

Pilotos: 1) René Rast con 93 puntos, 2) Philipp Eng 83, 3) Nico Müller 76, 4) Marco Wittmann 68, 5) Mike Rockenfeller 51, 6) Robin Frijns 45, 7) Bruno Spengler 40, 8) Loic Duval 38, 9) Joel Eriksson 28, 10) Jamie Green y Sheldon van der Linde 25, 12) Timo Glock 21, 13) Pietro Fittipaldi y Jonathan Aberdein 13, 15) Paul Di Resta 11, 16) Jake Dennis 8, 17) Ferdinand von Habsburg y Daniel Juncadella 2.

Equipos: 1) Audi Sport Team Rosberg con 128 puntos, 2) Audi Sport Team Abt Sportsline 121, 3) BMW Team RMG 108, 4) BMW Team RMR 104, 5) Audi Sport Team Phoenix 89, 6) BMW Team RBM 53, 7) R-Motorsport 1 19, 8) WRT Team Audi Sport 16, 9) R-Motorsport 2 4.

Constructores: 1) Audi con 340 puntos, 2) BMW 263, 3) Aston Martin 15.

Próximas Competencias

6 y 7 de julio en Norisring.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina