Calsonic Kansei y Magneti Marelli, proveedores líderes en el sector automotor, anunciaron que las empresas se unirán bajo una nueva marca global: Marelli. La adopción de una marca única representa un paso fundamental en la integración de las dos sociedades y posiciona a Marelli para competir en una forma más eficaz a escala global.
Marelli cuenta con alrededor de 170 plantas y centros de investigación y desarrollo en Europa, América del Norte, Sudamérica y Asia-Pacifico. Al igual que Marelli, la sociedad unificada está mejor posicionada para atender a los clientes en cada parte del mundo construyendo y diversificando la propia oferta.
Con la unión bajo una única marca, la sociedad podrá explotar más eficazmente sus cualidades únicas, para aumentar la competitividad a través de la constante atención e innovación, sobre las cuales se funda la reputación de Magneti Marelli y al concepto de “Monozukuri”, vale decir la excelencia de los productos, procesos y calidad, de los cuales Calsonic Kansei es sinónimo.
Beda Bolzenius, CEO de Marelli, afirmó que “Se trata de un momento crucial para la evolución de nuestra sociedad». La nueva marca se funda con el concepto de potenciar en conjunto el progreso que refleja el compromiso de ayudar a nuestros clientes a moverse con seguridad y establecerse en el interior de un sector que vive una fase de cambios sin precedentes. Nuestro objetivo es a partir de la base del patrimonio sólido gracias a lo cual las dos sociedades se han afirmado para dar vida a un proveedor automotor líder a nivel global, nuestros dependientes y nuestros clientes están orgullosos de ser parte. La creación de una marca única conocida a nivel global es un paso fundamental en combinar nuestros recursos y amplificar nuestro impacto a nivel global.
Hemos elegido Marelli luego de un largo proceso de análisis, y si bien Calsonic Kansei tiene una fuerte presencia en Asia y en Japón, guardando el valor y el reconocimiento de la marca entre los clientes a nivel internacional, la marca Magneti Marelli es más extendida. Es fundamental mantener el valor de la marca Magneti Marelli proponiéndola de una nueva forma y reconocible de todos los clientes del mundo, que comunique la calidad y la innovación por las cuales somos conocidos y crear la unidad en torno a una sola marca con una nueva imagen.
La fusión en Marelli une a nuestros 62.000 empleados en un único gran equipo, con una común identidad y es un paso hacia la creación de una compañía líder que creará mejores oportunidades de carrera para nuestra gente.
Actualmente nuestra prioridad es asegurar la continuidad operativa a favor de cada uno de nuestros clientes y garantizar que todas las partes interesadas se sientan parte de nuestra transición, de modo tal que puedan usar al máximo todas las oportunidades que se presentarán como resultado de los cambios.
La nueva marca y el logotipo aparecerán a su debido tiempo en los materiales oficiales. La presentación de hoy demuestra claramente la llegada de un nuevo líder global en el sector automotriz y posiciona a la compañía para un crecimiento aún mayor en los mercados internacionales.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.