Nissan anunció que para el cierre del año fiscal 2018 -periodo que abarca de abril 2018 a marzo 2019- Nissan Frontier, la pick up más emblemática de la marca, registró un crecimiento en ventas de 5.5% y se encuentra en el Top 3 de vehÃculos más vendidos de Nissan en América Latina. De acuerdo con esta cifra, la marca vendió más de 1.900 unidades en comparación en el mismo periodo del año anterior, con un total de 36,.12 unidades entregadas a los clientes de la región.
Foto: Héctor O. Losino
«El éxito de Nissan Frontier se debe a que es una pickup con la más avanzada tecnologÃa, alta capacidad off road, confort y un motor fuerte que entrega excelente desempeño para responder a las múltiples necesidades de negocio y estilo de vida de nuestros clientes latinoamericanos», expresó Jorge Maurer, subdirector de VehÃculos Comerciales Ligeros de Nissan América Latina.
Desarrollada globalmente y probada en los terrenos más desafiantes de América Latina, la Nissan Frontier es capaz de atravesar distintos obstáculos gracias a su tracción 4×4 Shift on the Fly, sistema que permite transitar en 4×2 e ingresar la tracción 4×4 High sin necesidad de detener el vehÃculo, a sus ángulos de ataque, salida y altura de suelo desarrollados para entregar el performance y la versatilidad que buscan los clientes de este segmento.
La pick up presenta equipamientos como el Control de Descenso en Pendientes (HDC), cuya función es mantener al vehÃculo a velocidad constante en pendientes, el Asistente de Ascenso en Pendiente (HSA), para detectar el ángulo de inclinación de la carrocerÃa, y asignar la presión necesaria en los frenos, lo que añaden a la pickup aún más tecnologÃa.
Su chasis doble C reforzado con 8 vigas transversales y 4 veces más fuerte que en la generación anterior, adicional a su exclusiva suspensión multilink que ofrece un mejor balance entre dinámica y comodidad, asà como mejor absorción del impacto, hacen que la pickup nipona sea al mismo tiempo versátil y robusta.
Nissan comenzó el 30 de julio de 2018 la producción de su pickup Nissan Frontier en el complejo industrial de Santa Isabel como parte del proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que representa una inversión de U$S 600 millones.
Una pick up aún más inteligente
Bajo la visión de futuro Nissan Intelligent Mobility, con la cual la marca busca proveer más autonomÃa, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor, la nueva Nissan Frontier presenta tecnologÃas exclusivas cómo el Around View Monitor, con un sistema de cámaras exteriores que genera una visión periférica de 360 grados. Además, sus faros LED con función de encendido automático, llave inteligente i-Key, sensores de estacionamiento, asà como aire acondicionado de doble zona, Carplay & Android Auto y display multifuncional en tablero de instrumentos, tecnologÃas que hacen de la Nissan Frontier una pickup fuerte e inteligente.
La Nissan Frontier ha sido la pickup más premiada desde el 2017 y ha recibido doce reconocimientos de la prensa especializada en automóviles como la mejor de su segmento:
- «Auto del año 2018», de la agrupación de los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA), Argentina.
- «Pick up del Año 2018», de la revista Autoesporte, organizadora del «Coche del Año».
- «Mejor Pick up 2017», de la revista Robb Report Brasil.
- «Mejor Pick up 2017», por los premios «Os Escolhidos».
- «Mejor Pick up 2017», por la Asociación Brasileña de Prensa Automotriz (Abiauto – Associação Brasileira de Imprensa Automotiva).
- «Mejor Pick up 2017», de L’Auto Preferita.
- «10 Best», tÃtulo que reconoce a la Frontier como la mejor pick up del año, otorgada por Car and Driver (Brasil).
- «Mejor Pick up 2017», del sitio web Carpress.
- «Mejor Pick up 2018», de la revista Car Magazine Brasil.
- «Mejor Pick up 2017», premio UOL Carros.
- «El + Premiado 2017», website Memória Motor.
- «Mejor Compra 2017», revista Motorshow, en su guÃa anual de ventas.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.