El próximo martes, como parte de los festejos por los 100 años de Fiat en Argentina, tres edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires se convertirán en el escenario para la proyección de imágenes animadas sobre el centenario de la marca en el paÃs.
El mapping es la utilización de proyectores para desplegar imágenes sobre superficies reales, lo que genera un efecto artÃstico y fuera de lo común.
El Teatro Colón, el Obelisco y la Facultad de Derecho de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán proyectadas imágenes de la marca, modelos, banderas de Argentina e Italia, espectáculo que podrá verse en horas de la noche, entre las 19 y la medianoche.
La acción forma parte de los festejos por los 100 años de Fiat en el paÃs, luego de la constitución en mayo de 1919 de la primera sociedad Fiat, para la importación, distribución y asistencia de los vehÃculos de la marca.
La historia de Fiat en Argentina
En 1919 se instaló en Buenos Aires la F.I.A.T TurÃn, Sucursal argentina para la importación y distribución y asistencia de los vehÃculos de la marca, en las calles Demaria y Godoy Cruz, en el barrio de Palermo. Fue el primer indicio de internacionalización de la marca que hasta ese momento solo tenÃa sedes en Italia.
La actividad industrial de Fiat en el paÃs comenzó a mediados de los años 50, con la apertura de establecimientos para la producción de tractores, grandes motores diésel, material ferroviario, forja. Más tarde encaró la construcción de una planta en la localidad bonaerense de Caseros dedicada a la producción de autos. En abril de 1960 salió de las lÃneas de montaje un Fiat 600D, el primer coche de la marca fabricado en Argentina y casi un sinónimo de la motorización masiva de los argentinos. Hoy cuenta con su planta productiva en Córdoba, en donde en la actualizad se fabrica el Fiat Cronos por dÃa.
Los avatares de la historia llevaron a la firma a realizar inversiones de trascendencia y a convertirse en una escuela de formación y entrenamiento de cuados profesionales y técnicos y en el principal empleador privado del paÃs, pero también pasó por perÃodos de repliegue en el control y gestión de las marcas de la empresa.
A 100 años de la radicación en Argentina, la ahora Fiat Chrysler Automobiles (FCA) goza de buena salud a nivel mundial y es uno de los principales grupos de la industria automotriz, con un gran futuro por delante y escalas suficientes para hacer foco en los desafÃos del futuro, en un mundo globalizado y en profunda transformación.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.