La automotriz japonesa presentó Nissan Electric Café, una innovadora iniciativa de la marca en la que los visitantes pueden conocer y aprender de primera mano el potencial de la movilidad eléctrica, llegó por primera vez a Buenos Aires. Al igual que en las ediciones de Chile; Brasil; Costa Rica y Colombia, Nissan presentó los diferentes caminos que está recorriendo hacia la movilidad del futuro, a través de su visión de marca Nissan Intelligent Mobility que busca llevar a las personas a un mundo mejor ofreciendo mayor autonomía y conectividad.
El evento contó con las presentaciones especiales del Dr. Maarten Sierhuis, director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley, quien visitó Argentina en el marco de la participación de Nissan en Smart City Expo, el evento líder mundial sobre ciudades inteligentes que se llevó a cabo del 24 al 25 de abril, y Luis Felipe Clavel, gerente de Desarrollo de Negocios de Vehículos Eléctricos de Nissan Latinoamérica.
El Dr. Sierhuis compartió sus estudios relacionados al futuro de la movilidad y como la conducción autónoma de Nissan viene a dar soluciones integradas para las personas y las ciudades en las que interactúan haciendo de la conducción una experiencia más placentera y sobre todo más segura.
“El estudio y desarrollo de nuevas formas de movilidad a través del uso de tecnologías autónomas, así como la oferta de vehículos eléctricos que nos permiten vivir de una forma más sustentable, limpia e inteligente, son parte importante de nuestra visión de marca Nissan Intelligent Mobility, con la que buscamos cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad”, explicó Marteen Sierhuis, director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley.
Por su parte, Luis Felipe Clavel, focalizó su exposición en las nuevas tecnologías que Nissan está desarrollando en relación con la electrificación, y de la cual el Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, es protagonista; LEAF to Home; LEAF to Building y LEAF to Grid, son algunos ejemplos de estas tecnologías que fueron presentados por el ejecutivo.
Como la compañía anticipó hace unos meses, la electrificación ha llegado al país para quedarse. Por eso, la integración y las nuevas tecnologías fueron las protagonistas. Nissan Electric Café brindó a los medios invitados la posibilidad de usar las últimas innovaciones para generar su propia energía y utilizarlo como forma de pago, lo que les permitió experimentar los beneficios de un estilo de vida 100% eléctrico.
Preventa Nissan LEAF
Nissan LEAF, el modelo ícono de la visión Nissan Intelligent Mobility, que ya supera las 400.000 unidades vendidas a nivel mundial, llegará a ocho países de América Latina: Argentina; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Ecuador; Puerto Rico y Uruguay. En Argentina será presentado oficialmente el próximo mes de julio.
Asimismo, este modelo está equipado con la revolucionaria tecnología e-Pedal, un sistema que permite que el conductor arranque; acelere; desacelere y se detenga con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre el acelerador. Cuando no se ejerce ninguna presión, se accionan automáticamente frenos regenerativos o de fricción, permitiendo detener totalmente el vehículo y mantenerlo inmóvil incluso en pendientes, hasta que el pedal del acelerador vuelva a ser presionado. La capacidad de reacción del e-Pedal potencia el placer de manejar un vehículo eléctrico.
Hay que destacar que iniciativas como Nissan Electric Café y la llegada de Nissan LEAF a la región latinoamericana son un reflejo importante del compromiso de la marca en contribuir a la electrificación y promover la movilidad sustentable de la región.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.