Nissan Kicks, el exitoso crossover inspirado y diseñado para los consumidores de América Latina, sigue siendo un suceso de la marca en la región, al registrar un crecimiento de ventas de cerca de 25% para el cierre del año fiscal 2018, que comprende de abril 2018 a marzo 2019. El SUV de la marca nipona alcanzó las 72.434 unidades entregadas en los 38 mercados que conforman la región de Nissan en América Latina durante los últimos 12 meses.
Nissan Kicks mejoró su propio tiempo de ventas por dos minutos. En el mismo período del año pasado cada 10 minutos se vendía un vehículo Kicks en la región. Ahora, en tan solo 12 meses después, un Nissan Kicks ya es vendido cada 8 minutos, lo que resulta en más de ocho unidades del crossover entregadas cada hora a los clientes latinoamericanos.
“En Nissan ofrecemos a nuestros clientes productos que entregan innovación, tecnología y un diseño emocionante. Nissan Kicks, desde su lanzamiento en América Latina, presenta un crecimiento de ventas consistente, y tiene acumulado reconocimientos en distintos mercados”, comentó Carlos Román, subdirector de Mercadotecnia para SUVs de Nissan América Latina. “El aumento de las ventas de Kicks traduce en números la satisfacción de los clientes por este producto y por nuestra marca. Y esto nos llena de orgullo”, agregó.
Nuevos conceptos y versiones de un exitoso SUV
Durante el último año Nissan presentó una nueva versión y varios conceptos de su crossover más exitoso en América Latina. En el marco de la quinta temporada como socio global de la UEFA Champions League, la marca nipona lanzó en América Latina (inicialmente para Argentina y Brasil) la edición conmemorativa de Nissan Kicks inspirada en la pasión con la que los fanáticos del fútbol viven cada edición de la competencia, y mostrando de una forma innovadora la emoción del futbol y de conducir un auto.
“Nissan Kicks UEFA Champions League Edition” fue concebido para emocionar y complacer a los clientes con nuevos elementos de diseño exclusivos, que añaden un estilo más innovador a este crossover de gran éxito en América Latina.
Inspirado en la emoción del surf, presente en casi todos los países de América Latina, Nissan mostró el “Kicks Surf concept”; un vehículo concepto que acentúa la apariencia moderna, divertida e innovadora del icónico crossover de la marca japonesa, integrando aún más tecnología además de las innovaciones de la visión Nissan Intelligent Mobility ya presentes en el modelo.
El equipo de diseño de Nissan América Latina, liderado por John Sahs, jefe del Estudio Satélite de Diseño de Nissan, se inspiró en la pasión por el surf y en las famosas playas de América Latina para desarrollar este concepto. El modelo destaca por incorporar características y elementos exclusivos para enfrentar los desafíos más emocionantes en el asfalto y las aventuras de los surfistas.
En el marco del Salón del Automóvil de São Paulo 2018, los visitantes pudieron interactuar con el vehículo especial «Kicks For Pets», también desarrollado por el equipo de diseño de la marca en América Latina. El concepto incluye elementos de confort para los animales y practicidad para transportarlos en los paseos, lo que demuestra que el modelo de Nissan con más éxito en la región también es perfecto para aventuras familiares.
Con sus características de versatilidad, innovación, altas prestaciones de tecnologías y un diseño emocionante, Nissan Kicks sigue teniendo un lugar destacado entre los SUVs y se consolida como el modelo de mayor éxito de Nissan en América Latina.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.