Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Cambio radical en la Clasificación para el Gran Premio de Austria en el circuito Red Bull Ring, donde los Williams-Mercedes se quedaron con la primera fila de salida para la carrera, y por primera vez en este año los Mercedes pierden una Q3.
Este fue un dÃa muy especial para Felipe Massa, ya que se quedó con la pole position luego de mucho tiempo, teniendo en cuenta que la última habÃa sido la del Gran Premio de Brasil en 2008 cuando estaba en Ferrari. Lo acompañará en la primera fila de salida su compañero Valtteri Bottas.
Tercero quedó el lÃder del campeonato, Nico Rosberg con el Mercedes, seguido por Fernando Alonso con la Ferrari, logrando el español el mejor puesto de la temporada en Clasificación, junto a la conseguida en Malasia, que le da grandes expectativas de luchar por la punta.
Daniel Ricciardo fue quinto con el Red Bull-Renault, por delante de Kevin Magnussen con el McLaren-Mercedes. Daniil Kvyat (Toro Rosso-Ferrari); Kimi Räikkönen (Ferrari); Lewis Hamilton, quien no pudo realizar una vuelta limpia ya que se despistó por problemas de regulación de los frenos traseros del Mercedes, cerrando el top ten Nico Hulkenberg con el Force India-Mercedes.
Hay que destacar que Sebstien Vettel quedó eliminado en la Q2. El alemán padeció problemas de adaptación de su Red Bull-Renault al renovado circuito en Spielberg y quedó ubicado en la duodécima posición.
Mañana desde las 9:00 de Argentina se disputará la competencia sobre 71 giros al circuito de 4.326 metros de extensión, para completar 307,020 kilómetros.
En principio, el resultado de esta Clasificación permite pensar que mañana se podrá asistir a una carrera muy distinta a las anteriores, donde los Williams tratarán de lograr la victoria después de mucho tiempo, mientras que Rosberg intentará seguir despegándose de su compañero Hamilton en el campeonato, y Alonso procurando poner a la Ferrari en lo más alto del podio.
Clasificación General
Pos. | Nº. | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 | Vts. |
1 | 19 | Felipe Massa | Williams-Mercedes | 1’10»292 | 1’09»239 | 1’08»759 | 19 |
2 | 77 | Valtteri Bottas | Williams-Mercedes | 1’10»356 | 1’09»096 | 1’08»846 | 19 |
3 | 6 | Nico Rosberg | Mercedes | 1’09»695 | 1’08»974 | 1’08»944 | 17 |
4 | 14 | Fernando Alonso | Ferrari | 1’10»405 | 1’09»479 | 1’09»285 | 25 |
5 | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull Racing-Renault | 1’10»395 | 1’09»638 | 1’09»466 | 22 |
6 | 20 | Kevin Magnussen | McLaren-Mercedes | 1’10»081 | 1’09»473 | 1’09»515 | 29 |
7 | 26 | Daniil Kvyat | STR-Renault | 1’09»678 | 1’09»490 | 1’09»619 | 21 |
8 | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1’10»285 | 1’09»657 | 1’10»795 | 23 |
9 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’09»514 | 1’09»092 | S/T | 15 |
10 | 27 | Nico Hulkenberg | Force India-Mercedes | 1’10»389 | 1’09»624 | S/T | 23 |
11 | 11 | Sergio Perez | Force India-Mercedes | 1’10»124 | 1’09»754 | 18 | |
12 | 22 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 1’10»252 | 1’09»780 | 22 | |
13 | 1 | Sebastian Vettel | Red Bull Racing-Renault | 1’10»630 | 1’09»801 | 15 | |
14 | 13 | Pastor Maldonado | Lotus-Renault | 1’10»821 | 1’09»939 | 18 | |
15 | 25 | Jean-Eric Vergne | STR-Renault | 1’10»161 | 1’10»073 | 19 | |
16 | 8 | Romain Grosjean | Lotus-Renault | 1’10»461 | 1’10»642 | 21 | |
17 | 99 | Adrian Sutil | Sauber-Ferrari | 1’10»825 | 10 | ||
18 | 21 | Esteban Gutierrez | Sauber-Ferrari | 1’11»349 | 10 | ||
19 | 17 | Jules Bianchi | Marussia-Ferrari | 1’11»412 | 9 | ||
20 | 10 | Kamui Kobayashi | Caterham-Renault | 1’11»673 | 10 | ||
21 | 4 | Max Chilton | Marussia-Ferrari | 1’11»775 | 10 | ||
22 | 9 | Marcus Ericsson | Caterham-Renault | 1’12»673 | 11 |
107% Q1: 1’14»379
- Nota: Autos Nº11 (Perez) y Nº4 (Chilton) – pierden 5 puestos por causar accidentes en la carrera anterior
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.