Nissan América Latina reportó resultados récord de ventas y un 5% de participación de mercado, como efecto de un excelente desempeño en su año fiscal 2018, que comprende desde el 1 de abril de 2018 al 31 de marzo 2019. Las ventas de vehÃculos Nissan en América Latina incrementaron en un 8.1% a 223.786 unidades durante el ejercicio fiscal 2018, llevando a la marca a un récord en ventas desde sus inicios en 2014.
«Los excelentes resultados en nuestras ventas, penetración de mercado y el constante crecimiento que hemos alcanzado en estos cinco años, no solo demuestran el sólido desempeño que Nissan viene estableciendo desde su lanzamiento en la región en 2014, sino que nos encaminan en nuestro sólido objetivo de estar dentro de las tres primeras marcas del mercado», afirmó Guy RodrÃguez,Chairman de Nissan América Latina.
«Mientras la industria automotriz latinoamericana aumentó 1.7% este año fiscal, Nissan logró un fuerte 8.1% de incremento en ventas. Estamos convencidos del enorme potencial de América Latina y por ello nuestro compromiso en seguir creciendo mientras ofrecemos a nuestros clientes un alto nivel de servicio», comentó el ejecutivo.
Con respecto a las cuatro subsidiarias: Argentina; Brasil; Chile y Perú que Nissan tiene en la región, se destacan los siguientes resultados:
- En Brasil, Nissan logró un incremento en las ventas de 13.7% y su mejor récord de participación de mercado a 3.8%. Los modelos Nissan Kicks; Nissan Versa y Nissan Frontier continúan siendo los modelos destacados de la marca en el paÃs.
- En Argentina, la marca alcanzó un crecimiento en ventas del 13.1%, con un posicionamiento histórico en la cuota de mercado de 3.2%, logrando subir 1.2 puntos versus el año fiscal anterior.
- En Chile, la marca incrementó sus ventas a 29,674 unidades y alcanzó un 7.2% de participación de mercado en el año fiscal. Destacó su excelente desempeño durante el mes de marzo el cual la hizo merecedora de la segunda posición en el mercado automotriz con 7.4% de cuota.
- Nissan Perú, tras su primer año de operaciones, registró ventas por 6.708 unidades. La marca cerró el año fiscal 2018 con una participación de mercado del 4.5%.
Gracias a una estrategia agresiva implementada en los 34 mercados donde la marca opera en sociedad con importadores locales, Nissan logró en el año fiscal 2018 un 9.0% de participación de mercado y ventas por 71083 unidades; representando 2.859 vehÃculos más que el año previo.
Del portafolio de productos Nissan, el modelo con mayor crecimiento fue el crossover inspirado en los clientes de América Latina, Nissan Kicks, con 24.8% versus el año previo. Nissan Kicks sigue posicionándose entre los favoritos de los clientes obteniendo reconocimientos globales. Su más reciente éxito fue el nombramiento como finalista del premio Ward a «Los 10 Mejores Interiores 2019» en Estados Unidos, de la publicación especializada Wards Auto.
«Nissan América Latina fue creada con una sólida estrategia para acelerar el desarrollo de la compañÃa en beneficio de los consumidores», mencionó RodrÃguez. «Desde el primer dÃa tenemos el objetivo de compartir la pasión por los vehÃculos y llevar la emoción de la conducción a la región», agregó.
Durante el año fiscal 2018, la marca nipona se consolidó como pionera en electrificar la región al anunciar la llegada de su vehÃculo 100% eléctrico lÃder en ventas globales, Nissan LEAF, a ocho mercados de la región: Argentina; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Ecuador; Puerto Rico y Uruguay. Además de ser la única marca japonesa en participar en la Fórmula E como parte de su visión de marca Nissan Intelligent Mobility, que redefine la manera en la que los vehÃculos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.
Cinco años acelerando la región, conquistando territorios y compartiendo la emoción
En abril de 2019 Nissan cumple cinco años consolidando sus operaciones en la región con un crecimiento acelerado, lo que la convierte en una pieza fundamental para el crecimiento global de la compañÃa.
Nissan América Latina ha fortalecido su presencia en la región con la apertura en 2018 de una nueva planta en Córdoba, Argentina, para la producción de su icónica pickup Nissan Frontier. Ésta siendo la segunda inversión de Nissan en manufactura después del Complejo Industrial de Resende en Brasil.
La oferta de productos de la marca nipona en la región latinoamericana se compone por vehÃculos globales icónicos como la Nissan Frontier y el primer crossover global lanzado en la región, Nissan Kicks; el Nissan Sentra, Versa, March, X-Trail, Qashqai, Murano y Pathfinder, asà como el vehÃculo 100% eléctrico Nissan LEAF.
El desempeño de Nissan durante este tiempo la hace un competidor fuerte con altos estándares de calidad desde producto, servicio al cliente y atención post venta, con una red de más de 480 distribuidores en la región.
Nissan América Latina está comprometida con impulsar la región de manera consistente a través de una fuerte estrategia de posicionamiento de mercado, que incluye un portafolio de productos que satisfacen las necesidades de los consumidores y sólidas alianzas con sus socios comerciales.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.