La nueva familia Delivery acaba de superar las 15 mil unidades producidas en el complejo de producción y desarrollo de VW Caminhões e Ônibus en Resende (RJ). El récord fue alcanzado en poco más de un año del inicio de la venta de sus primeros modelos.
Foto: Juan Pablo Losino
“La línea de productos combinó la receta del éxito de la primera familia Delivery, la experiencia de los clientes de las más de 100 mil unidades producidas y la innovación. Escuchamos las necesidades de los clientes y también lo que ellos esperan de la movilidad del futuro”, señala Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.
Los camiones VW Delivery también son un éxito en América Latina: los Delivery 9.170 y 11.180 lideraron los embarques de Volkswagen a sus principales destinos en 2018, con ventas en México, Argentina, Chile, Uruguay y, más recientemente, Perú, Paraguay y Colombia.
En Brasil el resultado es bastante positivo: las ventas de los camiones Delivery aumentaron el 60% en el primer bimestre de este año en Brasil comparadas con el mismo período de 2018, un salto de 1.125 para 1.797 unidades en este inicio de año. Toda la familia Delivery se destaca en esta alza de las ventas. Entre los medianos está el Delivery 11.180, que se volvió el más nuevo ícono del segmento y cayó como anillo al dedo a todas las empresas que necesitaban un vehículo compacto con alta capacidad de carga.
“En función de la reactivación gradual del consumo en Brasil, asociada a la mayor necesidad de distribución urbana, los grandes y pequeños flotistas identificaron el alza de la demanda, recuperaron la confianza y han vuelto a comprar”, observa Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de VW Caminhões e Ônibus.
La nueva plataforma mundial de camiones livianos Volkswagen contó con una inversión de más de R$ 1 mil millones y fue proyectada, desarrollada y probada en América Latina, siguiendo estándares mundiales de certificación y calidad. El nuevo Delivery es sinónimo de un salto tecnológico también en su proceso de fabricación. La inversión en esa modernización corresponde a cerca de R$ 190 millones, o el 20% del valor total aplicado en el proyecto.
VW Caminhões e Ônibus
Fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, VW Caminhões e Ônibus es una de las mayores armadoras de camiones y autobuses de América Latina. Desde 1981, cuando inició sus operaciones, llegar a la cima del mercado, respetando y satisfaciendo las necesidades de los clientes, siempre fue el foco de la armadora. Y es exactamente eso lo que ofrece a sus clientes: productos a la medida y un excelente servicio de posventa. La empresa también es referencia en innovaciones tecnológicas. Y busca siempre soluciones que reduzcan el impacto ambiental y ayuden a preservar el medio ambiente. Hace más de 35 años, la fabricante mantiene su compromiso de desarrollar vehículos que superen las exigencias de los clientes – donde quiera que rueden, sea por las carreteras brasileñas, latinoamericanas o africanas.
Grupo Traton
Traton, antigua Volkswagen Truck & Bus, es una subsidiaria integral de Volkswagen AG y una fabricante de vehículos comerciales líder mundial con sus marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus, y RIO. En 2017, las marcas del Grupo Traton vendieron cerca de 205.000 vehículos en el total. Su oferta incluye vehículos comerciales livianos, camiones y autobuses, que son producidos en 31 fábricas en 17 países. El 31 de diciembre de 2017, la empresa contaba con cerca de 81.000 empleados en sus marcas de vehículos comerciales. El objetivo del Grupo es transformar el sistema de transportes a través de sus productos, servicios y de la alianza con sus clientes.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.