Volkswagen y Amazon Web Services (AWS) desarrollarán en conjunto la Volkswagen Industrial Cloud que combinará los datos de todas las máquinas, plantas y sistemas de las 122 instalaciones del Grupo Volkswagen en el mundo. Esto generará nuevas perspectivas para la optimización de procesos en el ámbito de la producción y permitirá mejoras significativas de productividad en las plantas.
Así, el Volkswagen Industrial Cloud establece los prerrequisitos esenciales para la consecución de los objetivos de productividad en producción. A largo plazo, la cadena de suministro global del Grupo Volkswagen, con más de 30.000 centros de más de 1.500 proveedores y compañías asociadas, también podrían integrarse. La Industrial Cloud será una plataforma abierta para que otros socios industriales, logísticos y de ventas puedan utilizarla en el futuro.
Por otro lado, el grupo tecnológico Siemens se convertirá en socio de integración de Volkswagen Industrial Cloud y jugará el papel clave de garantizar que la maquinaria y los equipos de distintos proveedores estén interconectados de forma eficiente a través de la nube. La transparencia y el análisis de datos resultantes sentarán las bases tecnológicas de mejoras adicionales de la productividad en las plantas de Volkswagen.
Además, crearán aplicaciones a partir del sistema de Internet de las Cosas MindSphere, disponible en Volkswagen Industrial Cloud. Volkswagen y Siemens tienen la intención de desarrollar nuevas funciones y servicios para Industrial Cloud junto con los proveedores de maquinaria y equipos; más adelante, estos se pondrán a disposición de todos los futuros socios.
La alianza con AWS
«Seguiremos fortaleciendo la producción como factor competitivo clave para el Grupo Volkswagen. Nuestra colaboración estratégica con Amazon Web Services sentará las bases, dijo Oliver Blume, presidente del Comité Ejecutivo de Porsche AG y responsable de Producción del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG. «El Grupo Volkswagen, con su experiencia global en producción de automóviles y Amazon Web Services, con sus conocimientos tecnológicos, se complementan extraordinariamente bien. Con nuestra plataforma industrial global queremos crear un ecosistema en constante crecimiento, con transparencia y eficiencia, generando beneficios para todos las partes implicadas.
«La nube industrial de Volkswagen, reinventará sus procesos de fabricación y logística; es un nuevo ejemplo de cómo Volkswagen sigue innovando y liderando», dijo Andy Jassy, consejero delegado de AWS. «La colaboración entre Volkswagen y AWS tendrá un profundo impacto en la eficiencia y la calidad de producción a lo largo de toda la cadena de valor del Grupo, que tendrán acceso a una nube amplia y profunda, que ofrecerá mayores niveles de funcionalidad, innovación, rendimiento y seguridad, como así también a la mayor comunidad de socios y clientes. Estamos totalmente alineados con los negocios de Volkswagen para ayudarlos a repensar el futuro de la fabricación de automóviles, a través de las ventajas que ofrecerá la nube».
La alianza con Siemens
“Tenemos la intención de convertir Volkswagen Industrial Cloud en una red de socios con funciones digitales que aportarán beneficios para todas las compañías que participen. Con Siemens, nos hemos asegurado un socio fuerte con grandes conocimientos en materia de digitalización e industria», señaló Blume.
«Es un placer dar apoyo a Volkswagen en el desarrollo de su nuevo Industrial Cloud a través de nuestra plataforma abierta de Internet de las Cosas, MindSphere. Para ello, interconectaremos maquinaria, sistemas de producción y equipos de forma más eficaz usando MindSphere y nuestras plataformas de automatización. De esta forma, Volkswagen y sus proveedores podrán aprovechar el potencial de los datos de producción de forma más eficaz. Será posible hacer que la producción sea más eficiente y flexible, así como mejorar la calidad del producto», dijo Klaus Helmrich, miembro del Consejo de Administración del Siemens AG.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.