El pasado mes de marzo, Nissan realizó importantes cambios organizacionales ejecutivos en América posicionando a lÃderes de origen latinoamericano al frente de las operaciones de todo el continente.
Nissan reconoce los excelentes resultados obtenidos por el liderazgo latino tras cinco años desde la creación de Nissan América Latina, designando a sus ejecutivos regionales como responsables de la consolidación de la marca en todo el continente americano. La evolución constante de Nissan en la región alcanzó a finales del año 2018 un 5% de participación de mercado, y la convirtió en una de las regiones más robustas para la marca a nivel mundial.
El potencial del talento suramericano es evidente con el nombramiento de Guy RodrÃguez, de origen argentino con más de 27 años de trayectoria en la industria automotriz, como Chairman para Nissan América Latina. En su nuevo rol, liderará la estrategia de expansión y operaciones de Nissan en 38 paÃses de la región incluyendo, entre otros, Manufactura, IngenierÃa, Diseño, Ventas y Marketing, Administración y Finanzas. Por su parte, Ricardo RodrÃguez, mexicano, con más de 25 años de experiencia en el mundo automotor fue nombrado presidente de la nueva Unidad de Negocio en América Latina que gestiona la operación de 34 paÃses en la región latinoamericana y el Caribe donde la marca mantiene relaciones con importadores.
A su vez, José Luis Valls, el ejecutivo argentino con mayor posicionamiento en la industria automotriz, ha sido nombrado presidente y MC-Chairman de Nissan Norteamérica, esto, derivado de su excelente desempeño como Chairman de América Latina y de su experiencia adquirida durante cinco años como responsable del impulso de la marca en la región latinoamericana.
Desde su creación en 2014, Nissan América Latina ha establecido un fuerte plan de negocio para impulsar las ventas de la marca en la región de una manera sostenible. Para lograrlo, la compañÃa ha apostado en el desarrollo de sus colaboradores como un pilar clave de su estrategia. Como consecuencia, se ha convertido en un semillero de talento que, además de entregar resultados excepcionales, los ha exportado a otras regiones para apoyar en el progreso de la marca.
Es el caso del colombiano Juan Manuel Hoyos, quien, tras un excelente desempeño como director de Marketing para Nissan América Latina, ha sido nombrado gerente general de Brand Marketing Global, con sede en Yokohama, Japón. Juan Manuel lideró múltiples lanzamientos de producto en la región y ayudó a implementar la nueva estrategia digital para Marketing.
Efectivo a partir del 1º de abril de 2019, las operaciones de Nissan en el continente americano de norte a sur tendrán una dirección estratégica liderada por ejecutivos 100% latinos. Estos movimientos organizacionales solidifican el compromiso de la marca con la región y demuestran la importancia del mercado para la organización a nivel global, en conjunto con la visión de Nissan para consolidarse dentro del top tres de las marcas automotrices en Latinoamérica con un portafolio de productos pensado especÃficamente para el cliente de la región.
GalerÃa de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.