Honda Motor de Argentina redobla sus esfuerzos en Argentina y anuncia una inversión de más de $ 120 millones de pesos destinada a su División Motocicletas, que le permitirá incrementar la producción de piezas, alcanzando así una mayor integración local en su portfolio de productos.
Se trata de una inversión destinada a continuar reforzando la localización de partes en la industria de motocicletas. La misma fue impulsada en línea con el decreto que aplica la diferenciación arancelaria entre motos importadas desarmadas completas, y motos incompletas que contemplen un porcentaje de partes de origen nacional, las cuales estarán exentas del derecho de importación.
Actualmente Honda produce en su planta de Campana siete modelos de motocicletas, de las cuales tres de ellas (Tornado, CG150 y Wave) cuentan con un alto porcentaje de piezas locales. Tal es así, que uno de los casos de éxito es la Honda Wave, un producto que supo consolidarse como la moto más vendida en su categoría y ha alcanzado el más alto nivel de localización de la industria, superando el 13%. Con esta inversión, Honda incrementará los modelos con piezas de integración local, como la XR150 y la XR190, logrando optimizar los costos y beneficiando a todos los seguidores de la marca.
El anuncio se llevó a cabo en el marco del segundo Encuentro de Proveedores de Motopartes de la empresa, en el que se reconoció el trabajo de sus mejores proveedores a lo largo del último año, socios estratégicos de la compañía. Tres empresas resultaron ganadoras en la categoría “Excelencia en Calidad”: Fegomat S.A; Fapersa ICSA, y Testori SRL, mientras que otro trío fue reconocido en la categoría “Excelencia en Logística”: Fapersa ICSA; Fegomat SA, y Bremet SA. Además, hubo mención especial para Esteban Cordero SRL; Fundemap SA, y Taranto SA. por el acompañamiento en los proyectos de localización.
La entrega de reconocimientos y el anuncio de inversión contó con la presencia de autoridades de la compañía como Seiji Saito, Presidente de la compañía, Jorge Fernández, Vicepresidente y Yuichi Osawa, Vicepresidente de Compras Honda Sudamérica y los representantes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación Argentina quienes afirmaron que «El objetivo de la diferenciación arancelaria es llegar a un 30% de motos integradas con componentes locales para fines de 2019, y avanzar para lograr el 60% en 2023. Con este tipo de medidas, buscamos fortalecer el ensamble e incentivar progresivamente la integración y la creación de empleo de calidad asociado a la producción de partes», indicó el Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.