Sébastien Ogier se mantuvo firme para dar un paso importante a su quinta victoria en el Rally Guanajuato de México después de recuperar la ventaja en una mañana complicada en las montañas. El piloto del Citroën C3 terminó la penúltima etapa con una ventaja de 27,0 segundos sobre Elfyn Evans, ya que el intenso calor y los duros caminos de tierra seguÃan afectando a los aspirantes al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

La ventaja de Ogier de la noche a la mañana fue eliminada en una dramática especial de apertura en Guanajuato por la mañana. Su compañero de equipo Esapekka Lappi se fue a una zanja con su C3 a 800 metros de la meta, llegando a quedar bloqueando la pista. Kris Meeke y Evans pasaron apenas antes de que los organizadores neutralizaran el tramo por razones de seguridad.
Se concedieron tiempos impartidos a los que estaban retrasados y no se enfrentaron a toda la prueba de forma competitiva. La situación se complicó cuando Ogier pinchó el neumático delantero derecho antes de pararse el tramo. Los organizadores le concedieron un tiempo de 22,4 segundos más lento que el de Meeke para compensar, promoviendo al británico a una ventaja de 1,3 segundos en su Toyota Yaris.
Meeke sufrió entonces un pinchazo en la siguiente especial de Otates. Perdió más de 90 segundos después de elegir no pararse, y otro 1’45» con problemas en el siguiente test de El Brinco con la suspensión dañada.
Ogier se quedó con una ventaja de 19,2 segundos sobre el Ford Fiesta de Evans, y amplió la distancia esta tarde a pesar de un susto cuando chocó contra las barreras del circuito de carreras de León. «No fue un dÃa tranquilo. Primero tuve un pinchazo, y luego fue un dÃa largo con temperaturas calurosas. Terminé el dÃa con un pequeño problema con el diferencial, y el coche apenas se podÃa pilotar en el último tramo», dijo.
Evans se defendió del lÃder del campeonato, Ott Tänak, por 2,2 segundos. Esta mañana estaba a más de 20 segundos; pero el estonio cerró con dos victorias de tramo para preparar un emocionante último dÃa. Thierry Neuville se quedó en un solitario cuarto puesto con su Hyundai i20. El belga luchó por la velocidad y pasó gran parte de la tarde jugando con la puesta a punto de su coche con la esperanza de encontrar una solución.
Meeke estaba a más de dos minutos del quinto puesto, lo que se sumó a sus preocupaciones cuando cometió un error similar al de Ogier y se encajó durante 45 segundos. Afrontó entonces la última especial con su coche trabado en segunda velocidad. Estaba a más de siete minutos del lÃder del WRC 2, Benito Guerra, con su compañero Marco Bulacia en la séptima posición.
Jari-Matti Latvala se recuperó hasta el octavo puesto tras jugar una carta táctica tras la retirada de ayer. Deliberadamente incurrió en una penalización de tiempo para comenzar los tramos más retrasado en el orden con la ventaja de condiciones más limpias y rápidas. Dio sus frutos, ya que ganó dos tramos. Ricardo Trivino y Dani Sordo completaron la clasificación.
La final del domingo se compone de tres pruebas de 60,17 kilómetros, en las que se recorren muchos caminos ya utilizados, y termina con el Wolf Power Stage en Las Minas, que otorga puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















