Ford Argentina se posiciona una vez más a la vanguardia de la industria con la presentación de una nueva plataforma virtual para la adquisición de vehÃculos a través de planes de ahorro. Se trata de un software que utiliza la capacidad inmersiva de la realidad virtual para ofrecer al cliente una experiencia de producto innovadora.
El lanzamiento de esta plataforma cuenta, en una primera etapa, con 300 dispositivos que se distribuirán a lo largo de todo el paÃs, abarcando desde el inicio a la totalidad de su red de concesionarios. A través de esta iniciativa, Ford pretende cambiar radicalmente la experiencia de compra en el canal de planes de ahorro, apelando a democratizar el acceso a la información, en un tipo de venta que no siempre se cierra dentro del salón del concesionario y con un cliente que muchas veces no tiene la posibilidad de ver el vehÃculo que está comprando, ya que Plan Ovalo cuenta con puntos de venta en locales separados de la casa central del Concesionario.
Plan Óvalo irrumpe asà en el mercado argentino con una propuesta que se suma a la tendencia mundial que replantea los procesos de compra y revoluciona la planificación de las tiendas retail. De esta manera, el Concesionario Virtual de Plan Óvalo se configura como un hito más en un camino de transformación digital que se iniciara allá por el año 2015 cuando se lanzó VOPA (Venta Online Planes de Ahorro), la primera plataforma de venta online y autogestión de planes del paÃs.
Plan Óvalo
Es una excelente alternativa que Ford ofrece para la adquisición de su variada gama de vehÃculos mediante un sistema de ahorro previo en pesos, que consiste en un grupo de personas que ahorran para un fin determinado: alcanzar su Ford 0 km. Mensualmente, cada integrante del grupo abona su cuota, ajustable de acuerdo con la variación del Valor Móvil, con el fin de formar un fondo para adjudicar unidades del modelo. Dichas unidades se adjudican mensualmente, en función de los fondos disponibles, ya sea por sorteo o licitación.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.