La espera llegó a su fin
La era de los motores turbo en la categoría más tecnológica del Cono Sur comenzó ayer de manera exitosa. El Fiat Tipo giró desde a mañana con las vueltas de instalación, sin pasar por la recta principal. Antes del mediodía se realizó una salida a pista donde se hizo un sprint de cinco giros, para luego de un leve receso, continuar con el ensayo en el trazado entrerriano.
La segunda parte de la sesión tuvo nuevamente una nueva tanda de cinco vueltas y sprint de 20 giros. Culminado ese ensayo, el equipo Oficial Fiat Racing Team, trabajó con sus ingenieros cambiando distintas configuraciones con las sugerencias de Damián Fineschi para así afrontar la última parte de la prueba.
El resultado fue muy bueno, ya que desde el inicio se pudo trabajar con los parámetros que se tenían establecidos. Ahora resta esperar la llegada de cinco impulsores para ser entregados a cada una de las terminales, como estaba estipulado.
Ulises Armellini, responsable del Oficial Fiat Racing Team, hizo un balance del ensayo señalando que “La prueba fue muy positiva. Evidentemente, el motor va a ser un diamante en la categoría y tiene un futuro increíble. Con el cambio de impulsor hemos dado un paso gigante. En la pista el auto tiene una estética mucho más de turismo europeo que la anterior. Es una satisfacción muy grande que sea nuestro auto el primero que giró con este nuevo impulsor turbo como lo hicimos con el V8 Radical, donde también fuimos los encargados de ponerlo en pista”.
Damián Fineschi, quien fue el piloto designado para conducir el Fiat Tipo, comentó que “Tuve buenas sensaciones de manejo con el nuevo Súper TC2000. Hay que acostumbrase a algo diferente, con menos cargas aerodinámicas. Es una primera puesta en pista y, obviamente, los equipos van a trabajar para ir evolucionando salida tras salida. Va ser una linda temporada de la categoría para ver”.
Edgardo Fernández (Director Deportivo de Súper TC2000), se mostró conforme con la prueba, señalando que “Hicimos la primera etapa de ensayos del motor y estamos dentro de las expectativas y parámetros que Oreca nos pone respecto de temperatura y condiciones de funcionamiento. Ese fue el objetivo fundamental y es muy satisfactorio el ensayo para nosotros. Esta semana están llegando a Buenos Aires los cinco motores que restan para que cada terminal tenga el suyo, y así programar la prueba comunitaria”.
- TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 2: Facundo Aldrighetti logró la victoria de principio a fin.
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Doblete del campeón Santiago Chiarello.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Carrera: Russell encabeza el doblete de Mercedes. Verstappen campeón por cuarta vez y Colapinto finalizó 14º.
- WRC en Japón – Final: Neuville logra un histórico título del Rally Mundial y Toyota gana el de constructores.
- TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Cómoda victoria de Facundo Aldrighetti.
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Después de las penalizaciones, el triunfo fue de Santiago Chiarello.
- WRC en Japón – Día 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al título.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – Día 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplía su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.