Nissan América Latina cerró ventas del año calendario 2018 con resultados positivos y un crecimiento significativo. Obtuvo un 5% de participación en el mercado de toda la industria, lo que representa un aumento del 0.4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Destacan las ventas de 228.349 vehÃculos, que se traducen en un incremento del 14.1% con respecto a 2017.
Gracias a esto, a tan solo 5 años de la creación de la región de Nissan América Latina, la marca nipona gana fuerza, consolida su posicionamiento en la región y se convierte en pieza fundamental para el crecimiento global de la marca. Los resultados obtenidos dieron un gran impulso al crecimiento de Nissan en la región, donde particularmente ya logró posicionarse dentro de los primeros tres lugares del sector automotriz en Colombia, Puerto Rico, Panamá y Costa Rica.
«Nissan se posiciona en el top tres de marcas automotrices en cuatro paÃses de la región, esto nos impulsa a seguir innovando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes», comentó Guy RodrÃguez, vicepresidente de Ventas y Marketing para Nissan América Latina. «Nuestro objetivo de ubicarnos dentro de las tres primeras marcas automotrices en la región, se vuelve cada vez más tangible con estos importantes resultados».
Entre el amplio portafolio de modelos que ofrece Nissan en la región, destacó el incremento de ventas en 2018 de los siguientes modelos: Kicks aumentó 36%; Qashqai 30%; Versa 16% y Frontier 9%. La visión de la marca, Nissan Intelligent Mobility, ha permitido incorporar innovadoras tecnologÃas de manejo y asistencia a los modelos que se ofertan en la región y cada vez son un factor más importante en la decisión de compra. Algunas de estas tecnologÃas son: Intelligent Blind Spot Warning (IBSW); Intelligent Forward Emergency Braking (IFEB); Intelligent Around View Monitor (IAVM); Intelligent Cruise Control (ICC); Intelligent Forward Collision Warning (IFCW); Intelligent Rear Cross Traffic Alert (IRCTA); Intelligent Lane Departure Warning (ILDW), entre otras.
«La estrategia de la marca va en lÃnea con la visión Nissan Intelligent Mobility, la cual busca cambiar la forma en la que los vehÃculos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad, esto se traduce en innovadoras tecnologÃas para los consumidores», mencionó Ricardo RodrÃguez, director de la Unidad de Negocio dedicada a apoyar a los mercados donde Nissan tiene presencia en América Latina a través de socios estratégicos. «Vamos en el camino correcto, nuestro crecimiento en la participación del mercado dentro de la región es un buen indicio de que Nissan ofrece a nuestros clientes vehÃculos que satisfacen sus necesidades».
Globalmente, la alianza automotriz Renault-Nissan-Mitsubishi se mantuvo como lÃder mundial en ventas por volumen tanto en vehÃculos de pasajeros, como comerciales ligeros; sus ventas combinadas durante el 2018 alcanzaron 10.756.875 unidades, un 1.4% más que en el 2017. Nissan X-Trail y Sentra resultaron los modelos más exitosos alrededor del mundo.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.