Renault-Nissan-Mitsubishi, la alianza automotriz lÃder en el mundo, anunció que sus compañÃas miembro vendieron un total combinado de 10.756.875 unidades en el año calendario 2018. La Alianza mantuvo su posición como lÃder mundial en ventas por volumen de vehÃculos de pasajeros y vehÃculos comerciales ligeros.
En 2018, las ventas de unidades subieron 1.4% con la continua y fuerte demanda de vehÃculos, incluyendo los Renault Clio, Captur y Sandero, los Nissan X-Trail/Rogue y Sentra/Sylphy, asà como los Mitsubishi Eclipse Cross y XPANDER.
Durante el mismo año, aumentó también el ritmo de ventas de vehÃculos con la arquitectura Common Module Family (CMF), pilar del plan a mediano plazo Alianza 2022. Esto incluye las ventas inaugurales del Renault Kwid en más mercados internacionales, junto con una mayor producción de la pickup Nissan Frontier, que comparte arquitectura con modelos de Renault y Mercedes.
Los miembros de la Alianza observaron una demanda particularmente sólida de vehÃculos comerciales ligeros (LCV), con un alza en los modelos Renault Kangoo, Master y Trafic, los Nissan Frontier y Terra, asà como el Mitsubishi Triton. Una parte central de la estrategia de la Alianza es maximizar sinergias a través del desarrollo y la manufactura cruzada, para incrementar las ventas y la presencia en el Mercado de los LCVs de las compañÃas miembro en todo el mundo.
La Alianza mantuvo su compromiso con los vehÃculos cero emisiones durante 2018. Su liderazgo en el segmento, con ventas acumuladas por 724.905 vehÃculos eléctricos (EVs) desde 2010, recibió el impulso de la demanda del Renault ZOE y el Nissan LEAF, entre otros EVs.
Entre las compañÃas miembro de la Alianza, las ventas de Groupe Renault subieron 3.2% para llegar a 3,884,295 unidades en el año 2018. Nissan Motor Co. Ltd. vendió 5.653.683 vehÃculos en todo el mundo, bajando un 2.8% en 2018. Mitsubishi Motors Corporation vendió 1.218.897 unidades globalmente, subiendo 18.3%.
Progreso logrado en el plan a seis años Alianza 2022
Como parte del plan a mediano plazo Alianza 2022, Renault-Nissan-Mitsubishi siguen pronosticando que las sinergias anuales excederán los €10 mil millones para fines del año 2022. Las compañÃas también incrementarán la estandarización, enfocándose en nueve millones de unidades basadas en cuatro plataformas comunes. Asimismo, el plan extenderá el uso de trenes motrices comunes a 75% de las ventas totales. Además, dentro del plan, se lanzarán 12 nuevos vehÃculos eléctricos cero emisiones, y se introducirán 40 vehÃculos con diferentes niveles de autonomÃa.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.