Toyota resentó el muy esperado nuevo Supra en el Salón Internacional del Automóvil 1de Detroit -North American International Auto Show (NAIAS)-. El inicio de las ventas del nuevo modelo en Japón está programado para la primavera de 2019.
El nuevo Supra (modelo norteamericano)
El nuevo Supra es el primer modelo global de la serie de autos deportivos GR de Toyota Gazoo Racing. Desde que compitió por primera vez en la carrera de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring en Alemania, en 2007, Toyota Gazoo Racing busca «hacer autos cada vez mejores» a través de sus actividades de automovilismo y del desarrollo de sus autos y sus equipos.
El conocimiento y el know-how que viene acumulando a lo largo de los años fueron canalizados en el relanzamiento del Supra, en la forma del «GR Supra», como un automóvil divertido para manejar para personas de todo el mundo.
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, quien también es un piloto experimentado, dijo que “En el pasado, pasé infinitas horas manejando un viejo Supra en Nürburgring para convertirme en piloto. Supra es como un viejo amigo que ocupa un lugar especial en mi corazón. Mientras otros fabricantes estaban corriendo con sus hermosos prototipos nuevos que se iban a estrenar en el futuro, yo conducía un viejo Supra que ya se había dejado de producir. Aunque Toyota no tenía planes para hacer un nuevo Supra, al igual que muchos fanáticos de todo el mundo, en secreto yo también quería que volviera. El nuevo GR Supra nació a través de las pruebas en Nürburgring, y puedo decir más que nunca y con sinceridad que es un automóvil divertido de manejar”.
El nuevo Supra, que es la quinta generación, marca el final de una ausencia de 17 años desde la generación anterior, en 2002. Desde la creación del Supra en 1978, todas las generaciones fueron de motor delantero y de tracción trasera, propulsados por un motor de seis cilindros en línea. Esta nueva versión no es una excepción. Sin embargo, ahora también se prestó mucha atención a tres elementos fundamentales: la distancia entre ejes, banda de rodadura y su centro de gravedad, logrando así un rendimiento de manejo que corresponde con un automóvil puramente deportivo.
El ingeniero jefe, Tetsuya Tada, quien dirigió el desarrollo, afirmó que “Nos propusimos crear un automóvil deportivo que alcanzara un estado máximo de diversión al conducir. En vez de solo trabajar con especificaciones como caballos de fuerza y tiempos de vuelta en la pista, pusimos foco en su sensibilidad, en el grado de diversión que genera manejarlo, de tal forma que el auto y el conductor se fusionan en una sola entidad.”
Toyota Gazoo Racing también lanzó la campaña publicitaria televisiva de alcance global, “Supra is Back”, para promocionar el nuevo vehículo. Aparecen también los mejores pilotos de Toyota Gazoo Racing, quienes acompañan este primer modelo global de la serie GR.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.