Ford está transformando su portfolio con nuevos productos, y aún más opciones de motorización. Completando la más amplia gama de SUV, dos nuevos catálogos de Explorer fueron presentados en el marco del Salón Internacional de Detroit 2019. Las nuevas Explorer ST y la nueva Explorer Hybrid incluyen una variedad de comodidades y tecnologÃas que mejoran la experiencia de manejo, brindando una mayor potencia y eficiencia.
«Esta nueva generación de Explorer reconoce que cada familia y cada conductor es único», afirmó Hau Thai-Tang, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos y Compras de Ford. «Con un nuevo ST y un nuevo hÃbrido, realmente hay una Explorer para cada aventura».
Cabe destacar que las Nuevas Explorer ST y Explorer Hybrid están diseñadas sobre una de las 5 arquitecturas flexibles de Ford, que se utilizarán para futuros productos de la marca.
La misma permite un diseño más deportivo y atlético, con una mejora en el rendimiento tanto on como off-road y una capacidad adicional de remolque de más de 200 kg. Ambas poseen tracción total en sus cuatro ruedas en todas sus versiones.
Los dos nuevos catálogos de la lÃnea Explorer se producirán en la planta de Ford en Chicago.
Más performance con la nueva Explorer ST
Diseñada por el equipo Ford Performance, la Explorer ST está equipada con un motor EcoBoost® de 3.0 litros, especialmente optimizado para alcanzar 400 CV y 563 Nm torque.
La Explorer ST ofrece una atractiva experiencia de conducción a través de su transmisión automática de diez velocidades con SelectShift y tracción en las cuatro ruedas. Las actualizaciones disponibles incluyen un ST Street Pack y un ST Track Pack; ambos tienen llantas de aleación de 21 pulgadas con diferentes niveles de rendimiento en los frenos y cuentan con discos ventilados más grandes, calipers pintados de rojo con pistones de acero inoxidable y pastillas de freno más grandes para un mejor frenado.
La Nueva Explorer ST ofrece una función sport para un manejo más dinámico. Cuando se utiliza en este modo, el sistema de dirección se aprieta para una reacción más deportiva, el pedal del acelerador responde de manera más agresiva, los engranajes permanecen más tiempo para moverse más rápido, y se reproduce un sonido mejorado del motor en la cabina.
Diseño exterior
La Explorer ST se destaca por sus apliques en la parrilla y puerta trasera, en las barras de techo transversales para equipaje y elementos de placa de deslizamiento. El distintivo «Explorer» se extiende a lo largo del borde frontal del capó.
Diseño Interior
Entre sus elementos interiores se encuentran una pantalla de 12.3 pulgadas, volante con calefacción, asientos deportivos de cuero con micro-perforaciones y alfombras con el logo ST bordado. Los asientos poseen costuras decorativas City Silver City Silver que complementan la sensación deportiva.
La versión estándar de Explorer ST viene con el paquete de remolque Clase III, sistema de gestión de carga y Active Park Assist 2.0, el nuevo sistema de estacionamiento que controla el volante, el pedal del acelerador, el freno y la palanca de cambios durante las maniobras de estacionamiento paralelas y perpendiculares con simplemente oprimir un botón.
Explorer Hybrid: más eficiencia sin compromisos
Con el objetivo de reinventar el estándar para sus hÃbridos, este año Ford presentará una generación completamente nueva de vehÃculos que aprovechará al máximo la capacidad hÃbrida sin resignar rendimiento.
La nueva Explorer Hybrid cuenta con un motor hÃbrido de 3.3 litros, el cual produce un sistema combinado de 318 CV. Asimismo, ofrece más de 800 km de autonomÃa con una sola carga.
También tiene una nueva transmisión hÃbrida modular de diez velocidades. A diferencia de los vehÃculos hÃbridos anteriores, en el chasis de la Explorer, debajo de los asientos de la segunda fila, se encuentra una baterÃa de iones de litio enfriada por lÃquido especialmente diseñada para preservar el espacio de carga y pasajeros. «La reducción del espacio de carga en los hÃbridos es cosa del pasado para los clientes de Ford», mencionó Bill Gubing, Ingeniero en Jefe de Explorer.
Disponible como edición limitada, la Explorer Hybrid viene con los sistemas Active Noise Cancellation, Ford Co-Pilot360 Assist; asientos de cuero con micro perforaciones y costuras en los contornos, calefacción en la segunda lÃnea de asientos, un sistema de sonido premium B&O de 14 parlantes, plataforma de carga inalámbrica para teléfonos celulares y asientos de conductor y copiloto con ajuste eléctrico de diez posiciones.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.