Comprometida con su trabajo en pos de la educación y el desarrollo de niños y jóvenes del país, General Motors Argentina respalda el documento “Derechos del Niño y Principios Empresariales” impulsado por UNICEF, decálogo inspirado en la Convención de los Derechos del Niño cuyo objetivo es convocar a las empresas para que protejan y promuevan los derechos de chicos, chicas y adolescentes.
“Debemos contribuir a construir comunidades sólidas y bien educadas, vitales para un entorno empresarial estable, sostenible e inclusivo”, sostuvo Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, en un acto en el que además participaron el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el Representante de UNICEF Argentina, Andrés Franco y referentes de diversas compañías, donde analizaron el vínculo entre las empresas y los derechos de los chicos.
“Los niños y jóvenes son los principales beneficiarios de la política de responsabilidad corporativa de GM Argentina por ser el futuro de nuestra comunidad y hemos encontrado en UNICEF una plataforma confiable para impulsarla”, agregó Costantini.
El impacto de la actividad empresarial sobre el niño puede ser duradero e incluso irreversible. La infancia es un período único de rápido desarrollo físico y psicológico, durante el cual se puede alterar de un modo permanente la salud física, mental y emocional de los niños para bien o para mal. Una alimentación adecuada, agua limpia, cuidado y afecto son esenciales durante los años de crecimiento del niño para su supervivencia y desarrollo.
Andrés Franco, Representante de UNICEF Argentina comentó “Los diez principios empresariales que impulsamos desde UNICEF constituyen una base sólida para comprometer al sector privado en la erradicación del trabajo infantil, en toda la cadena de producción y para promover los derechos de los chicos en la comercialización de bienes, en la prestación de servicios, entre otros ámbitos”.
El sector privado tiene un impacto inevitable en la infancia, cualquiera sea la actividad económica que desarrolle y es un aliado fundamental en la protección de los derechos de los chicos.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.