Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En un evento llevado a cabo en las oficinas de General Motors Argentina en Vicente López, Buenos Aires, la terminal estadounidense informó a la prensa que Agustín Canapino competirá en la «Rolex 24 At Daytona», una de las competencias más emblemáticas del mundo que se disputará el 26 y 27 de enero de 2019 en Daytona International Speedway, en el inicio del certamen IMSA WeatherTech SportsCar Championship. El piloto arrecifeño manejará un Cadillac DPi-VR del equipo Juncos Racing.
Foto: Héctor O. Losino
De la videoconferencia participaron el CEO de General Motors MERCOSUR, Carlos Zarlenga, y Ricardo Juncos, propietario del equipo Juncos Racing. Además de Canapino, estuvieron presentes ejecutivos de Chevrolet; YPF; Banco Patagonia y Martínez Sosa, que patrocinan al piloto de Arrecifes en su ingreso en el automovilismo internacional en Estados Unidos.
Sobre su incursión en Estados Unidos, Canapino señaló que “Estoy contento; y se me hace difícil explicarlo en palabras. Tengo que agradecer enormemente a quienes hicieron esto posible: a Chevrolet; a Carlos Zarlenga y Jorge Máiquez, quienes encararon el proyecto y son los artífices de que esto se produzca. También a YPF; Banco Patagonia y Héctor Martínez Sosa, quienes entre todos dieron luz a este proyecto tan importante para mí. Es la oportunidad más importante de mi trayectoria, ya que voy a estar corriendo en una de las competencias más importantes del mundo, de las más emblemáticas como las ’24 Horas de Daytona’, con un prototipo Cadillac de 600 HP, que es uno de los autos con techo más rápidos de Estados Unidos”.
Canapino aseguró que “Estoy muy emocionado por la oportunidad; tremendamente agradecido y, al mismo tiempo, muy metido y concentrado en dar el 100% para aprovechar al máximo esta experiencia, y además intentar lograr el mejor resultado posible. También quiero agradecerle a Ricardo Juntos, quien confió en mí al darme esta oportunidad, ya que ayudó y empujó mucho para que esto sucediera”.
El de Arrecifes destacó que “Vamos a estar compitiendo dos argentinos, en mi caso como piloto, y Ricardo (Juncos) como dueño de equipo. Es increíble llegar a esta instancia; es como jugar un mundial, porque para un futbolista un campeonato del mundo es lo máximo, y para mí, que vengo desde abajo, esta oportunidad es impensada, y es como estar en un mundial».
Por último, Canapino dijo que “Estoy con muchas ganas de subirme al Cadillac; de empezar a aprender; de prepararme lo más fuerte posible para las horas que me toque estar arriba del auto en competencia; rendir al máximo y ayudar al equipo para lograr un gran resultado, que será en completar las 24 horas y llegar lo más arriba posible en lo que será la primera experiencia de la escudería en este tipo de carreras tan duras, como son 24 horas con autos de esta magnitud”.
Carlos Zarlenga, quien participó de este importante anuncio en directo desde Brasil, explicó el orgullo que representa para Chevrolet su participación en esta competencia internacional, expresando que “Acompañamos a Agustín Canapino depositando siempre toda nuestra confianza en su profesionalismo; tenacidad y pasión. Nos llena de orgullo que su crecimiento internacional sea de la mano de nuestra empresa y nuestras marcas”.
Fernando Cirilli, Gerente de Medios y Patrocinios Deportivos de YPF, reveló que “Para nosotros es importante acompañar a Agustin Canapino en este nuevo desafío de competir en la élite del automovilismo mundial. Esta oportunidad es reflejo de la evolución de Agustín como piloto profesional, basado en su compromiso; profesionalismo y trabajo en equipo”.
También estuvo presente Sebastián Bulgheroni, Gerente de Marca y Comunicación de Banco Patagonia, quien manifestó que “Estamos muy emocionados con este anuncio. Agustín Canapino cuenta con todo el apoyo de su equipo para dominar nuevos desafíos y nuevas tecnologías que se presentan en Daytona. Con este proyecto y Agustín, seremos parte de nuevos y más logros”.
Por otra parte, Héctor Martinez Sosa, Vicepresidente de Martínez Sosa Asesores de Seguros, declaró que “Nuestra empresa está llegando a los 50 años, y hace 10 que elegimos uno de los deportes más federales para ampliar nuestros horizontes y metas. Desde ese momento apoyamos a Canapino en distintas categorías del automovilismo nacional. Acompañarlo en esta carrera emblemática es una gran manera de festejar nuestros logros conjuntos, y desafiarnos tanto en lo deportivo como en el mercado asegurador”.
Hay que destacar que Canapino conducirá un Cadillac DPi-VR de 600 HP, y compartirá la conducción con Will Owen; Kyle Kaiser y Rene Binder, en lo que será la primera incursión de Juncos Racing, la escudería en las «24 Horas de Daytona», mítica competencia que se desarrolla desde 1966.
Canapino viajará a Estados Unidos el próximo domingo para realizar dos jornadas de ensayos en Daytona, programadas para el 10 y 11 de diciembre. Los tests oficiales se desarrollarán por cuatro días, entre el 3 y 6 de enero; la clasificación será el jueves 24, y el viernes 25 pilotos y equipos tendrán otra jornada de pruebas. El sábado 26 se largará la carrera, que terminará el domingo 27 de enero.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.