Nissan muestra por primera vez en América Latina el prototipo de su bólido eléctrico que disputará la quinta temporada del Campeonato ABB FIA Fórmula E, que comenzará en diciembre. Nissan se convertirá en el primer fabricante japonés que participe en el Campeonato, el cual en América Latina tendrá lugar el 26 de enero en Santiago de Chile, durante su tercera jornada.
El vehÃculo de Fórmula E de Nissan, que marcará su debut en la categorÃa, presenta un nuevo y atrevido diseño de la segunda generación de los autos de carrera de la categorÃa, con colores y grafismos desarrollados por el equipo de diseño mundial de Nissan para marcar su presencia en las pistas.
Nissan, fabricante del LEAF, el vehÃculo eléctrico más vendido en el mundo con más de 365 mil unidades comercializadas y mostrado al público brasileño en el salón de San Pablo; aprovechará el campeonato 100% eléctrico como laboratorio para el desarrollo de tecnologÃas vinculadas a la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca transformar la manera en que los vehÃculos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.
El programa de Fórmula E de Nissan mostrará el «lado de desempeño» de esa visión, que tiene la electrificación como uno de sus pilares clave. La empresa pretende vender un millón de vehÃculos electrificados anualmente hasta el año fiscal 2022, tanto vehÃculos 100% eléctricos como modelos equipados con la tecnologÃa e-Power.
«La Fórmula E es una plataforma perfecta para Nissan por dos motivos: primero, porque motor sports es parte de nuestro ADN; segundo, porque podemos usar las competiciones como base de desarrollo de nuestras tecnologÃas de Nissan Intelligent Mobility», comentó Juan Manuel Hoyos, director regional de Marketing de Nissan América Latina.
Nuevo aspecto y una nueva dinámica de pruebas
Con una nueva y sorprendente aerodinámica, un conjunto totalmente nuevo de tren de fuerza y baterÃas, los bólidos de la Fórmula E llegan a su segunda generación en esta quinta temporada. El equipo de Diseño Mundial de Nissan, en Japón, fue el responsable de proyectar su nueva apariencia.
Además del nuevo aspecto de los coches Gen2 (denominación de los monoplazas de esta segunda generación), la próxima temporada de Fórmula E también presentará un formato innovador de carrera. Los nuevos vehÃculos permitirán que los pilotos completen la carrera sin necesidad de realizar el tradicional cambio de neumáticos en el medio de la prueba, una caracterÃstica de las temporadas anteriores.
Los pilotos tendrán 200 kW de potencia disponible para toda la carrera, pero podrán acceder a 225 kW en algunos trayectos al pasar por una única zona de activación. Esta zona estará resaltada en el circuito para que los fanáticos que lo sigan, tanto por Internet como por la TV, puedan visualizarlo mejor.
En la 5ª temporada del Campeonato ABB FIA Fórmula E, todas las carreras tendrán una duración fija de 45 minutos y una vuelta más, en lugar de una cantidad total predeterminada de vueltas.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.