El evento internacional tuvo su primera edición en Argentina y cerró con gran éxito de convocatoria. La exposición fue el lugar elegido por las marcas para realizar más de 50 lanzamientos, 23 conferencias y diferentes pruebas en una pista al aire libre.
Foto: Juan Pablo Losino
El 1er Salón Moto se realizó del 25 al 28 de octubre en La Rural, y fue un éxito rotundo superando las expectativas de convocatoria. Más de 60.000 personas se dieron cita durante cuatro días para encontrarse con los últimos modelos de motocicletas del mercado.
Organizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina, el Salón fue un encuentro único y de nivel internacional del que participaron más de 80 expositores y 120 marcas.
El primer día de la exposición contó con la presencia de importantes figuras del ámbito público y privado. Tanto el Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich, como el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Lic. Dante Sica, destacaron el trabajo y esfuerzo del sector de motovehículos para llevar adelante este evento internacional y firmaron acuerdos con CAFAM para avanzar en diversas áreas relacionadas con la seguridad, el medio ambiente y la fabricación nacional.
Foto: Juan Pablo Losino
El Salón recibió, además, la visita de al menos ocho directivos de casas matrices de las terminales, y se transformó en un punto de encuentro de la industria para establecer nuevos negocios y alianzas. No sólo las terminales de motos dijeron presente, sino también las empresas de indumentaria, cascos y accesorios.
Evaluación de la organización
El Presidente de CAFAM, Ing. Lino Stefanuto, evaluó la experiencia de esta primera edición señalando que “Estamos muy satisfechos con el resultado de este primer Salón Moto, tanto por la respuesta del público como por el compromiso de todos los actores de nuestro sector, incluyendo el de los Ministros para avanzar en el marco legal que permita una industrialización inteligente y la eliminación de impuestos, una distorsión que afecta tanto a los proyectos industriales como a la recaudación”. Stefanuto destacó que “El Salón ha tenido un nivel equiparable al de los más importantes del mundo, y creemos que ha sido un primer gran paso para seguir trabajando entre todos los participantes del sector motomotriz y las autoridades, para consolidar una industria nacional de la moto y llevar al sector a realizar todo su potencial”.
En tanto, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Sr. Fernando Gorbarán, aseguró que “Estamos muy orgullosos por el resultado del Salón. Desde nuestra compañía apostamos desde el minuto cero a hacer de este un evento profesional y sostenible en el tiempo, y por eso firmamos con CAFAM un acuerdo a largo plazo. Nuestro compromiso como empresa internacional organizadora de eventos es continuar invirtiendo y trabajando junto a las industrias más importantes del país”.
Propuestas para todos los gustos
En los stands, las marcas ofrecieron distintas actividades para grandes y chicos. Hubo simuladores y juegos de realidad virtual, sorteos de motos y equipamiento, intervenciones artísticas de motocicletas, trivias, servicio de barbería y tatuajes.
Foto: Juan Pablo Losino
También se desplegó un importante auditorio abierto, exclusivamente dedicado a conferencias técnicas y presentaciones. Allí, figuras de la talla de Jorge Martín, René Zanatta, Guillermo «Willy» Pérez, Benedicto «Chiche» Caldarella, Javier Pizzolito, Mauricio «Paco» Gómez, Claudio Pesce, Gustavo Morea, Martín Urruty, entre otros, brindaron charlas sobre práctica y técnica de motocross, consejos de manejo seguro, historia del motociclismo y experiencias en el Dakar. El público acompañó cada una de estas charlas.
La Seguridad Vial fue otro de los temas centrales del evento, a través de la participación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes ofrecieron diversas capacitaciones sobre importancia del uso del casco y concientización de manejo seguro.
El evento, además, contó con un área de demostraciones al aire libre, donde las marcas de motos presentaron sus nuevos modelos en movimiento en una pista especialmente diseñada para tal fin, donde los fanáticos pudieron presenciar diversas pruebas.
Los expositores, en primera persona
Pablo Hlebszevitsch, Presidente Yamaha Motor Argentina, dijo que “No me quedan más que palabras de agradecimiento hacia la organización por cómo salió el evento”.
Santiago Di Pardo, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina, señaló que “Este evento es muy importante, y nos permite tener un contacto directo con el cliente. Y la verdad que ha logrado tener un nivel de calidad en cuanto a los stands, los eventos y la exposición de productos de primera línea”.
Sebastián Centeno, Gerente BMW Motorad Argentina, comentó que “Lo más importante de participar del Salón Moto es darle la oportunidad a los apasionados de las dos ruedas de conocer en un único lugar todas las variantes, las presentaciones, las marcas, y prácticamente todos los modelos”.
Antonio Dagnilli, Gerente Comercial de Betamotor Argentina, reveló que “Toda la feria tiene un muy buen nivel, charlamos con personas que tienen posibilidad de viajar al exterior y está comparando esta muestra con la de Milán”.
Elías Covelo, Jefe de Marketing Zanella Hnos declaró que “El Salón Moto es una inyección para la industria de la moto, por todo lo que implica para cada una de las marcas estar acá presentes”.
Silvina Ortiz de Rozas, Gerente General Harley Davidson Argentina, explicó que “Gracias al Salón Moto ahora tenemos un espacio para mostrar todas nuestras marcas, productos y los nuevos lanzamientos tal como lo tiene Brasil, por ejemplo. Esperamos estar de nuevo en dos años más aquí en el Salón”.
Leandro Otharam, Gerente Comercial de Kärcher Argentina, manifestó que “La afluencia del público es enorme y día a día vemos que las personas vienen al stand, se interesan, interactúan con la marca, preguntan, nos piden información de los productos”.
Leandro Garat, CEO de Plaza Motos, dijo que “El mostrar una exposición de estas características en Argentina beneficia a todo el sector de la motocicleta, porque damos un mensaje de unión y mostramos el potencial que tiene el rubro”.
Facundo Lippo, Director Comercial Motos de Grupo Motomel – referente de Benelli, observó que “Es el momento justo para que el sector de la moto esté reunido en un evento de semejante envergadura y demuestre que el mercado de la moto está en pleno crecimiento”.
Hernán Sirianni, Project Líder de Kawasaki, reveló que “Realmente estamos muy entusiasmados con lo que está provocando este nuevo Salón. Una novedad para el mercado en Argentina y una confirmación de que el mercado local merece este nivel de Salón”.
La 2ª edición del Salón Moto
Los organizadores ya confirmaron la fecha de la segunda edición, que tendrá lugar del 14 al 18 de octubre de 2020, nuevamente en La Rural Predio Ferial.
Galería de Imágenes en nuestra Fan Page de Facebook
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.