A un año de haber salido a la venta en Europa, el nuevo Nissan LEAF está liderando el camino para los conductores que cambian a vehÃculos eléctricos (EV), con 26.000 unidades entregadas que circulan en los caminos europeos.
El vehÃculo eléctrico ganador de premios, LEAF, obtuvo el lugar más alto en ventas de EVs en Europa en cada uno de los ocho meses transcurridos de 2018, vendiendo una unidad cada 10 minutos en el continente.
Este sólido crecimiento en ventas es una caracterÃstica del nuevo LEAF en todo Europa, incluyendo mercados como Austria, Francia, Alemania, PaÃses Bajos, Portugal y España. En Noruega, el Nissan LEAF registró un crecimiento hasta convertirse en el vehÃculo de pasajeros más vendido en 2018, superando todos los modelos eléctricos y de combustión, por igual.
Gareth Dunsmore, director de la División de VehÃculos Eléctricos de Nissan Europa, comentó que»Como el interés de los vehÃculos eléctricos continúa creciendo, nos hemos asegurado de que nuestro LEAF sea más accesible que nunca para dar la oportunidad a los consumidores de experimentarlo».
«Cuando nos dispusimos a diseñar el nuevo Nissan LEAF, querÃamos crear un vehÃculo basado en la retroalimentación de los más de 100.000 propietarios en Europa. Hoy, los comentarios como  ‘Me encanta el torque instantáneo; el desempeño es fantástico; con el eÂPedal es muy fácil conducir’ son las reacciones comunes de nuestros clientes más nuevos. Es un vehÃculo que ansÃas conducir y aprecias vivir con él dÃa a dÃa, y las cifras de ventas lo reflejan», señaló Gareth Dunsmore.
El nuevo Nissan LEAF está basado en los talentos de su predecesor, agrega la más reciente generación de las tecnologÃas Nissan Intelligent Mobility y cuenta con una calificación de seguridad de cinco estrellas en el Euro NCAP, bajo los estándares de prueba más nuevos.
El innovador eÂPedal trae nuevos niveles de simplicidad a la conducción, además de diversión, ya que permite al conductor acelerar y desacelerar con un solo pedal.
Los usuarios de negocios, como los clientes al menudeo, también están adoptando la electrificación. Más de 8,000 unidades del total han sido entregadas a flotillas de negocios en toda Europa.
El Nissan LEAF está disponible en 51 mercados de todo el mundo y ha alcanzado gran demanda global. Su éxito en ventas, combinado con las ventas alcanzadas por su predecesor, lo convierten en lÃder global de vehÃculos eléctricos, con más de 365.000 unidades entregadas desde 2010. Su hermano eléctrico con LCV y siete asientos, el eÂNV200, también sigue registrando sólidas ventas en Europa.
En reconocimiento a sus capacidades integrales, el Nissan LEAF ha sido ganador de más de 100 premios internacionales desde su lanzamiento en 2010. Recientemente, el nuevo Nissan LEAF fue nombrado el mejor vehÃculo de la categorÃa de VehÃculos Eléctricos / HÃbridos enchufables de ‘L’Automobile et L’Entreprise’, y el Mejor VehÃculo Eléctrico de los Premios Ecomotor de El Economista en España. En el Reino Unido, el Nissan LEAF recibió el premio como Mejor Auto Eléctrico de los Premios ‘What Car?’ para el año 2018.
Nissan LEAF es el icono de la visión de marca, Nissan Intelligent Mobility, la cual busca transformar la manera en la que los vehÃculos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad. La visión de Nissan incorpora tres pilares clave: Intelligent Power, Intelligent Driving e Intelligent Integration, los cuales buscan lograr un manejo más emocionante, seguro y conectado.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.