Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El argentino José María López, junto con Mike Conway y Kamui Kobayashi, fueron los vencedores de las 6 Horas de Fuji, consiguiendo un nuevo doblete de Toyota donde el TS050 Hybrid #7 se impuso sobre el otro producto japonés TS050 Hybrid #8 conducido por Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastian Buemi.
Todo comenzó con lluvia; pero luego ésta desapareció y la carrera se desarrolló con un ritmo normal, donde los conductores del Toyota TS050 Hybrid #7 comenzaron a liderar la competencia desde la segunda hora. El Toyota TS050 Hybrid #8 terminó en segundo lugar y sigue al frente del mundial, aunque ahora es seguido por el Toyota #7 y no por el Rebellion #3.
Pasadas las 3 horas de la prueba, y tras los relevos llevados a cabo por Nakajima y Buemi, Alonso pasaba a conducir el producto japonés, mientras en el otro Toyota Mike Conway seguía al volante liderando la carrera, para luego entregarle el auto al cordobés “Pechito” López.
La aparición de una bandera amarilla por un toque del Porsche #56 de Jorg Bergmeister a Conway, le permitió al equipo hacer el cambio de piloto en forma rápida, subiendo López al volante.
Faltando poco para el final y con el 1-2 de Toyota casi consumado, como en otras tantas oportunidades la orden de equipo fue mantener posiciones, y esto permitió la primera victoria de López, junto a sus compañeros Conway y Kobayashi, quien terminó la carrera. Fueron 229 vueltas y 1035 kilómetros recorridos. Kazuki Nakajima llegó a la bandera de cuadros como escolta a nada mas que 11 segundos de distancia, y tercero fue el Rebellion #1 con Lotterer al volante, que terminó a 4 vueltas del ganador.
Dominio de Porsche en las dos categorías de GT
En LMP2 fue un dominio total del equipo Jackie Chan, que consiguió un doblete con el #37 de Jaafar, Tan y Jeffri en primera posición y sextos de la general, y el #38 de Tung, Aubry y Richelmi, segundos en la categoría. El podio lo completó el Alpine #36.
En GTEPro, Porsche venció a BMW en un final ajustado, con menos de 10 segundos de diferencia entre ellos. Kevin Estre y Michael Christensen batieron a la otra marca alemana tras una intensa lucha con los Ford de Ganassi y el Ferrari de AF Corse.
La lucha fue entre el Porsche #92, vencedor; el BMW #82 de Tom Blomquist y Da Costa, y el Ford de Ganassi #67 con Priaulx y Tincknell, que fueron los que completaron el podio.
Porsche logró también el doblete en GTEAm con el 911 RSR #56 del equipo Project1, por delante del 911 RSR #88 de Dempsey y del Aston Martin #90 de TF Sport.
Próxima fecha
El de 18 de noviembre en el circuito internacional de Shanghai.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.